De este blog y del año del Mundial

Arrancó el 2014 y con él llega la ilusión que tenemos todos los Colombianos y amantes del fútbol de una buena presentación de nuestra selección en el Mundial de Brasil.

Este blog nace de esa ilusión, aprovechando la “luna de miel” que vivimos la mayoría de los colombianos con la selección Colombia. Pero este blog no solo será sobre Colombia, porque a los que nos gusta el fútbol, en el año del Mundial no solo nos preocupamos por el avenir de nuestro equipo en el torneo, sino que aprovechamos para revivir todo lo que significa el fútbol en nuestras vidas y para disfrutar todo lo que viene con el Mundial. Ese es verdadero fondo de este blog.

Así pues, me propongo, si mi voluntad y Dios lo permiten, a terminarlo justo después de la final, ya que seguir más allá sería ir en contra de la naturaleza, pues el mundo se somete involuntariamente a un proceso de desintoxicación de fútbol durante los meses siguientes. Personalmente he constatado que aquellos que por accidente se les atraviesa un partido de fútbol, desde un Barcelona-Real Madrid hasta un Patriotas-Chico, voltean la cara para otro lado, incluso para “protagonistas de nuestra tele”.

Ahora sí, hablando del Mundial y de Colombia, siendo honestos, nos debemos esperar, como mucho, cuatro partidos. Más de ahí sería una toda una proeza, digna de carro de bomberos, entrevistas a los vecinos, tíos, sobrinos y abuelos de los jugadores, utileros, directivos y entrenadores, como nos tiene acostumbrados el Gol Caracol desde que comenzó por allá, a principios de los 90s.

Los próximos seis meses que se vienen serán de un completo de bombardeo de noticias, notas, entrevistas, especiales (les recomiendo Misión Brasil en la página del golcaracol.com), documentales, blogs, publicidad y promociones relacionadas con el Mundial. Con cualquier comprita en la “Olímpica” tendrás la posibilidad de ganarte boletas para Brasil. Un verdadero “regalo envenenado”. Ir a Brasil, así sea que te regalen las entradas resulta carísimo o incomodísimo en su defecto.

Se vienen todo tipo de televisores para todos los presupuestos y de todas las tecnologías. Sony y  Samsung siempre nos sorprenden con algo. Si ya están los 3D, ni se me ocurre que será lo que viene. Espero por le menos que bajen de precio. En mi caso, por pura y mera “coincidencia”, mi esposa le pidió uno al niño Dios, así que ¡problema resuelto!

Ah! y ya se viene la cancioncita de Coca-Cola que muchas veces suena más que la misma oficial de la FIFA. Sera que vuelve Shakira? Con tanta música buena que hay en Brasil espero que no. Tampoco demoran los comerciales nacionalistas de Cerveza Águila y los consumistas de Nike, de Adidas, etc. Ahora es cuando los publicistas sacan su arsenal así que disfrutemos pero con cautela para que nuestras tarjetas de crédito no sufran demasiado.

Y como de costumbre, muchos esperamos con ansias el famoso álbum de Carvajal y Panini para tratar de llenarlo hasta que las figuritas que escasean sistemáticamente nos hagan claudicar o nos obliguen a recorrer el centro, casetica por casetica, hasta conseguirlas. Bueno, afortunadamente ahora tenemos e-bay.

Italia90-album USA94-album Francia98-album

Lo único que pido es que por favor NO nos vengan con los muñequitos de la selección Colombia ni con el lagarto intergaláctico de Max caimán, ni con Pele y sus predicciones, ni con partidos de preparación contra la selección de Centroamérica.

Munequitos-seleccion-col Max-caiman

Que de algo nos sirva lo que aprendimos en el ’94. Tampoco nos de miedo ser optimistas. Transmitámosles buena energía a los nuestros sin decirles que son los mejores del mundo (algunos se la creen), que sientan que los apoyamos y que creemos en sus capacidades y en su compromiso con Colombia. Esperemos que los sabios de la prensa, como el “gordito” Mejía, el “profe” Vélez, “Refisal” Hernandez Bonnet y su combo hagan su parte y no nos los agranden.

Suerte mi selección, ¡feliz 2014!

¡Ahí nos vemos!

Espere próximamente: El fútbol, mi papa y yo.

Anuncios

3 thoughts on “De este blog y del año del Mundial

  1. Adri 2 enero, 2014 / 10:49 pm

    👍👍👍 chevere!

  2. James 9 enero, 2014 / 2:12 pm

    Excelente primo, viendo las fotos de ese berraco lagarto y las figuras de la selección (al final se les podía colocar la armadura de los caballeros del zodiaco, el tino se veía bien travestí) me trae muchos recuerdos, acá esperaremos las otras entradas de tu blog. Y que por Dios este año en ese berraco álbum no se les ocurra meter en la parte final las laminitas extras de Coca-Cola porque las imprimoooo de nuevooo, paga uno 8 barras por la que falta y salen con que no esta lleno sin las de Coca-Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s