#FuerzaTigre, fuerza @FALCAO

Llevo dos días viviendo en la zozobra, sintiendo impotencia, ando aburrido, tengo rabia, estoy ardido, estoy más angustiado que Giovanni Hernández.

Giovanni Hernandez angustiado

No es que de por perdido el mundial, pero si Falcao alcanzara a llegar, por mucho que sea, no lo haría en su mejor forma. Seamos realistas. Tenemos equipo, es verdad, pero de que sentirá lo que ha pasado se sentirá.

¡Es que no hay derecho, ola! llevamos 16 años esperando para ir a un mundial y viene un “guevon” de un equipo de tercera división de Francia y nos jode al mejor, al referente, al que mete miedo, a uno de los lideres del equipo (aclaro que tampoco era para que lo amenazaran de muerte). Fue una jugada fortuita, sin mala intención, pero si da rabia por la forma en que pasaron las cosas. Ni siquiera pitaron la falta. Era penalti y amarilla como mínimo, pero eso es lo de menos. Lo peor es que fue en un partido de la Copa de Francia, un torneo sin importancia. Si hubiera sido en la Champions, en la Premier, en el Calcio, en La Liga o en la misma Ligue 1, pero no, fue en esa copita de barrio.

¿Como es posible que el técnico haya sacado a Falcao en el partido del fin de semana de la Ligue 1 dizque para cuidarlo y lo mete a jugar contra un equipo de tercera división en un partido casi que “de práctica”? Ahora le anda echando la culpa al árbitro. Claro, todos andamos buscando un culpable… incluso el mismo Falcao sabe que lo que le pasó fue consecuencia de una mala movida de su parte y de su representante.

Es que definitivamente irse al AS Mónaco fue un error desde el principio. Una de sus razones fue que la carga de partidos en ese equipo seria baja (no jugaría ningún torneo internacional) y que llegaría fresco al mundial y mire lo que acaba de pasar. Igual, todos sabemos que fue por plata, pero le salió caro, nos salió caro a todos. Ganando aproximadamente 5 millones de Euros anuales en el Atlético de Madrid, que afán había de ir a buscar más plata en un equipo recién ascendido en una liga de inferior categoría. Falca ¿Por qué te dejaste tentar del diablo? ¿Por qué te dejaste tentar del todopoderoso dinero? ¿Por qué? ¿Por qué?

Iván Mejía comentaba el otro día en su programa de radio que Rada se veía triste, que ese balón no le llega limpio nunca, que le toca joderse solo contra esos ásperos defensores africanos que abundan en el fútbol francés, que a ese técnico no le gusta el balón, que le gusta jugar a los zarpazos, a la brava, a lo físico, cero toque, cero habilidad… Y si, Mejía tenía razón y desafortunadamente terminó Falcao pagando los platos rotos.

Hasta donde supe, ya confirmaron que había lesión en ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. La cosa no pinta nada bien para su recuperación (seis meses aproximadamente), aunque por lo menos se fue a Portugal a tratarse con los mejores…

Tenemos buenos delanteros, por lo menos siete (Bacca, Martínez, Muriel, Teo, Montero, Ibarbo y Ramos), pero a mí no me vengan a consolar con eso, ¡déjenme!, que me siento “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones”

Seguiré con desespero las noticias en los próximos días, semanas, meses, con la ilusión de encontrar la buena nueva de su recuperación para el mundial. Hay que por lo menos pelear, no nos podemos echar a morir. ¡Vamos tigre!, ¡te necesitamos! #FuerzaTigre, fuerza @FALCAO (¡Vamos Iván deja la depre!)

Y los otros, a cuidarse pues, que ya el mundial está ahí nomás.

@ivanj_ortega

Anuncios

6 thoughts on “#FuerzaTigre, fuerza @FALCAO

  1. Juan Carlos Espinosa H 24 enero, 2014 / 9:33 am

    Compa, mejor radiografìa no has podido hacer. Yo ando en las mismas… Mi esposa me dice: “carajo! ni que se hubiera acabado el mundo”… Pero lastimosamente, se acaba de lesionar el jugador referente de la seleccion Colombia… Es como si a Argentina se le lesionara Messi, o a Brasil Neymar, o Cristiano en Portugal. Ya en una ocasion lo habiamos hablado y deciamos “en la vida uno no tiene que hacerlo todo por la plata” … aja, pero quien iba a saberlo.
    A mi tampoco me vengan conque tenemos otros… aunque en parte es cierto… Pero ni Bacca, ni Jackson, ni Muriel, ni los otros (aunque son excelentisimos jugadores) ejerce la presion psicologica sobre el contrario que Radamel puede solo con su nombre y presencia generar. Incluso si no lo dejan maniobrar por estar muy marcado y referenciado , esto genera espacios para los otros.
    Nojoda, cuando pasan estas situaciones, es cuando uno se pone a pensar de cuanta vaina… En el 94 fue la misma paridera con el Pibe… NO LE DESEO MAL A NADIE (en negrilla y MAYUSCULAS), pero estas vainas no le pasaban ni a Aristi ni a Barrabàs… y ahora, ni a Medina…

  2. Javier Sarmiento Q 24 enero, 2014 / 9:51 am

    Tranquilos hijos míos que es Tigre va por que va, ya lo verán y sus goles cantaran…

  3. Pelayo 24 enero, 2014 / 4:33 pm

    Hola Ivan! Es una lastima lo de Falcao ojala pueda alcanzar a llegar al mundial. De seguro nos hará mucha falta y como dices da rabia, es como la p… Ley de morphy o no se q jodas pasa.

    No se si sabias esto pero el tema del traspaso al Monaco no dependía mucho de él, te dejo este enlace que explica muy bien lo que paso. Felicitaciones por tu blog esta muy bacano, un abrazo y saludos a tu familia. Pelayo

    http://comutricolor.com/analisis-el-traspaso-de-falcao-al-monaco/

    • @ivanj_ortega 26 enero, 2014 / 9:47 am

      Hola Pelayo, si primo, estamos es de malas… ahora toca esperar a ver que pasa… si sabia que habia presion para que saliera del Atletico y eso no estaba bajo su control pero creo su opinion si tuvo que contar al decidir el destino de su traspaso. No creo que Monaco haya sido la unica oferta…ahi fue donde el billete hizo su trabajo…estoy especulando obviamente!

  4. karimedlh 28 enero, 2014 / 1:43 pm

    Tranquilo, esta recuperación es fuerte, de paciencia y sobre todo mental, y digo mental porque es vencer el temor de volver a una cancha y dejar de pensar que volverás a sufrir la misma lesión; de cualquier manera, equipo hay, pero hay algo cierto y es que él es nuestro mayor referente a nivel mundial en este momento, pero confío en que este grupo sabrá sobreponerse a esta adversidad y que Pekerman sabrá darle ese plus que nuestra selección necesita. Que él haga su recuperación y tome el tiempo que necesite, si llegase a estar en excelentes condiciones, fenomenal, y sino, hay que jugar con lo que tenemos. Saludos!

    • @ivanj_ortega 29 enero, 2014 / 9:32 pm

      Gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s