Las 10 verdades irrefutables del 1-1 ante Túnez

Foto: AFP
Foto: AFP. Tomada de El Espectador. Colombia.
  1. De lo único de lo que hay certeza es de que quedaron muchas dudas.
  2. El abuso de las variantes de Pékerman no dejó claro si estaba ensayando o si estaba improvisando.
  3. Se notó la ausencia de Falcao y se demostró que es necesario preparar un plan B (equipo sin Falcao).
  4. El 4-2-2-2 no debe tocarse, con o sin Falcao, salvo circunstancias puntuales durante los partidos.
  5. Santiago Arias y Victor Ibarbo (suponiendo que no haya sido grave) tienen un pie y medio en la lista de los 23.
  6. La lesión de Ibarbo condicionó mentalmente a muchos jugadores. A pesar del gol, el equipo se vino abajo; preocupación, frustración, miedo, desconcentración, quién sabe…
  7. Podemos tener un central viejito y otro medio trastongo, siempre y cuando los volantes de marca funcionen como verdaderos volantes de contención (espere próximamente un post sobre los volantes de marca).
  8. No solo es estar en buena condición física, se necesita ritmo de competencia. Si no, pregúntele a Pablo Armero (ojo con los que no vienen jugando).
  9. La roja esta bacana pero no se “siente” como Colombia. Falta de costumbre, quizás.
  10. El baile del “Serrucho” no pasó la prueba como celebración oficial de los goles de Colombia. Primero, por la falta de sincronización y segundo, porque algunos políticos ya se han quejado del gesto considerándolo inoportuno y ofensivo en épocas electorales.

Por @ivanj_ortega

Anuncios

3 thoughts on “Las 10 verdades irrefutables del 1-1 ante Túnez

  1. Juan Carlos Espinosa 6 marzo, 2014 / 9:02 pm

    Compa y la certeza que James es inamovible, debe jugar asi sea cojo … Me acuerdo de las palabras de tu adorado Carlos Antonio Velez antes del partido contra Bolivia en la Paz: “Está bien que lo vayan arrimando y que lo vayan metiendo para que se contagie con el grupo, pero no lo pongan de titular porque está todavía muy joven” hehehe

    • @ivanj_ortega 7 marzo, 2014 / 9:00 am

      Si Juanca, lo de James es mas que seguro, pero no por este partido (el unico que se salva), si no por todo lo que ya ha hecho y demostrado. Si ese man esta bien mas otros dos o tres, estamos hechos… (aunque no se si sea bueno ir a un mundial apostandole solo a eso…)

  2. karimedlh 7 marzo, 2014 / 9:20 am

    El partido dejó muchísimas dudas, realmente fue así. Por eso es más que oportuno un plan B para jugar sin Falcao. De acuerdo cuando dices que Ibarbo y Arias ya tienen un puesto más que asegurado, no sé Armero, no me convence, es un jugador que tiene rapidez en la salida pero no tiene regreso y además, cuando sube, no estamos seguros si el centro que lanza es para sacarla del estadio o es buscando la oportunidad para los delanteros. Por otro lado, Valencia no estuvo sincronizado pues él es quien se mete en la línea de cuatro (defensa) cuando el equipo contrario se nos viene encima y nuestra pareja de centrales……lenta! No quiero ser despectiva para decir que están viejos porque sería ofender a grandes jugadores que con edades no menores de 35 años seguían destilando fútbol, caso Seedorf, Maldini, por citar un par de ejemplos (recordemos el maravilloso trabajo que se hace en el Milan Lab), sin embargo, considero oportuno que se barejen otras opciones porque si se pensó que Túnez no tenía la fortaleza física para hacernos un partido, nos equivocamos, y los jugadores de Costa de Marfil, me atrevería a decir, tienen una fortaleza física superior a los del equipo tunecino, entonces no podemos improvisar en el Mundial, porque de nada sirvió realizar la buena eliminatoria bajo las órdenes de Pekerman.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s