Un empate hubiera sido justo

Clasico-23-03-2014

Quisiera hacer un pequeño comentario sobre el clásico de España (y del mundo del fútbol) jugado ayer en Madrid. Creo que todos sabemos lo que pasó y cómo pasó, pero tener un blog de fútbol y no hablar de semejante partidazo, con la participación de los cuatro jugadores más caros del mundo, dejaría mucho que desear, no tendría nombre.

Soy del Barcelona, pues, como ustedes saben, mi promiscuidad futbolística me permite pintar mi corazón de azulgrana frecuentemente sin conocer nada de la cultura catalana (ver Los cartageneros somos infieles por naturaleza), pero no por eso debo desconocer el talento y las fortalezas del Real Madrid, que también se jugó un partidazo.

Claro que estoy contento, no solo porque el Barcelona ganó, sino también porque la Liga retomó interés y porque el Barcelona recibió un golpe de motivación importante de cara a las demás competencias, lo que hará un final de temporada muy interesante.

El partido hasta el 2-2 era buenísimo, era un muy buen espectáculo para nosotros, los espectadores, no tanto para los amantes de las tácticas defensivas. Lastimosamente el error arbitral en el penalti cobrado a favor del Madrid lo cambio todo.

Si bien fue un partido viciado por errores arbitrales para ambos (principalmente en los dos primeros penaltis, el tercero pudo haber sido), no debe restársele méritos a lo que hizo el Barça por salir buscar el partido tras ir perdiendo 2-1 y después 3-2. Darle vuelta dos veces al marcador ante el Real Madrid en el Bernabéu no es poca cosa, incluso con la supuesta “ayuda” del árbitro, si se le puede llamar así a algo que hace parte del juego mismo y que muchas veces también ha beneficiado al RM. Si algunos no lo recuerdan, al RM le regalaron un penalti en el ultimo minuto frente al Elche por supuesta falta de Carlos Sanchez a Pepe, por poner un solo ejemplo.

Igual, la justicia no existe en el fútbol, pero si existiese, un empate hubiera sido justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s