Clases de fútbol para señoras – Introducción

Pizarron-para-senoras

Bueno, señoras, ante la inminente derrota en la guerra por el control remoto y otros dispositivos con acceso a los medios de comunicación durante el Mundial, les sugeriría irse preparando con conocimientos básicos, trucos y astucias que les permitan entender un poco más de “la cosa” y sumarse de buena fe a la pasión que vivirá su cónyuge, pues como dicen por ahi, si no puedes con el enemigo, ¡únetele!

Por eso, con el fin de que puedan compartir estos momentos en familia de forma acertada y agradable, he preparado, de puro “chévere”, una serie de mini-entradas educativas que iré publicando poco a poco en las próximas semanas, para, al mismo tiempo, colaborar con la paz “Mundial”…

Sólo dos advertencias:

  1. Si el equipo de su marido va perdiendo o está a punto de ser eliminado, absténgase de hacer comentarios, incluso si tiene algo sabio que aportar de lo que aprenderá en este blog.
  2. Si usted se da cuenta que su marido está diciendo algunas imprecisiones, disimuladamente hágalo venir a este blog. NO sé le ocurra ridiculizarlo…

¿Listas? Empecemos de una por el principio: ¿Si saben lo que es un balón?, ¿Si?… ah bueno, empezamos bien.

El fútbol es un deporte donde juegan dos equipos de 11 jugadores cada uno, que incluyen un arquero y diez jugadores de campo. Los jugadores pueden utilizar cualquier parte del cuerpo para transportar el balón menos los brazos y las manos, exceptuando al arquero que lo cobijan algunas particularidades (mejor dicho, para no generar confusión, lo del arquero se los explicare en la próxima lección).

Gana el equipo que, al final del partido, haya metido más veces el balón en el arco contrario (ahí es cuando su marido grita ¡Gooool! o ¡Golazo ijeputa!).

Un gol representa una alegría tan grande como esa que usted siente cuando se da cuenta que bajó unos kilitos o como cuando va por la calle y se da cuenta que otras mujeres la ven con envidia ya sea por su figura, sus sandalias, su blusita, o su cartera… (o incluso por su esposo)

Un partido se juega en dos tiempos de 45 minutos, con 15 minutos de intermedio para descansar. A cada tiempo se le agregan unos minutos para reponer el tiempo perdido, de ahí a que cuando uno les dice que “faltan 5 minutos”, realmente faltan unos 15 o 20, pues además tomamos un tiempo para ver la repetición de las mejores jugadas y los goles y para escuchar las reacciones y comentarios… ahorita, en tiempos de redes sociales, también tomamos un tiempo extra para chicanear o estrilar en FB, Twitter, Instagram o Whatsapp… Atención: Ceder desinteresadamente este tiempo adicional puede ser crucial para mantener unas relaciones armoniosas durante el Mundial.

Para que no se pierda estas lecciones, visite esta página regularmente, sígame en Twitter (@ivanj_ortega) o simplemente suscríbase a este blog ingresando su correo electrónico en el campo “No te pierdas la próxima”.

Espere mañana:

Clases de fútbol para señoras – Lección #1: El arquero

Anuncios

7 thoughts on “Clases de fútbol para señoras – Introducción

  1. Juan Carlos Espinosa Hernandez 12 mayo, 2014 / 1:38 pm

    Esta bacana la advertencia “Si el equipo de su marido va perdiendo o está a punto de ser eliminado, absténgase de hacer comentarios”… Esa es la primera que desacatan con comentarios como :”carajo te va a dar un infarto”, “Tanta vaina pa perder” o “Yo sabia que iban a perder”… Ja ja ja ja ja

  2. Tatiana Navarro 12 mayo, 2014 / 4:58 pm

    jajajja Iva.. esta bacanisimo este post.. nos educaste a todas! jejejeje

  3. serunserdeluz 24 mayo, 2014 / 7:40 pm

    Jajajaja, buenísimo, lo reblogueo (ojalá tú hicieras lo mismo con el mío de http://serunserdeluz.wordpress.com/2014/05/24/por-que-a-los-hombres-les-gusta-el-futbol-y-a-las-mujeres-ir-de-compras-2/

    Así ambos bandos nos enteramos de los “cómos” y “por qués”

    Yo soy de las que adoptaron medianamente lo de “si no puedes contra ellos, úneteles”, me sé algunas reglas y términos como “tiro de esquina” “fuera de área”, “tarjeta roja”, “pénalty” y algunos otros, sí creo que tu labor es loable para conservar la paz (en el) mundial. Jajaja

    • @ivanj_ortega 24 mayo, 2014 / 9:13 pm

      Que bueno que de algo sirva mi iniciativa… tu post es muy acertado y pertinente para mis propositos, asi que claro, ya esta reblogueado! Muchos saludos…PD: pronto estare tratando algunos de los temas que mencionas… no te los pierdas, seguramente descubriras algunas cosas interesantes…

      • serunserdeluz 24 mayo, 2014 / 9:23 pm

        Gracias por rebloguear, sí ya encontré cosas interesantes para “repasar”, te dejé comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s