Clases de fútbol para señoras – Lección #3: Los árbitros asistentes

Juez de linea1

En los partidos oficiales siempre se utilizan dos jueces de línea, dedicados a ayudar en los señalamientos de los fueras de lugar (tema a venir, no se preocupen), saques de banda, tiros de esquina y saques de puerta, y a colaborar con algunas jugadas dudosas o en situaciones que podrían merecer sanciones disciplinarias.

Ellos (o ellas) solamente advierten sobre las infracciones mediante un banderín pues es el árbitro central quien decide si acata o no la sugerencia del asistente. Es muy parecido a lo que vive “el hombre de la casa” en muchos hogares en el mundo, “solo puede opinar, ya que no tiene facultades para la toma de decisiones” (dije muchos, no todos, calma, calma…).

También los acompaña un cuarto árbitro que se encarga de anunciar los cambios con la paletica y los minutos que se adicionan al tiempo reglamentario. Este se encarga también del trabajo clerical, registros, etc. En caso de lesión del árbitro central lo puede remplazar.

En algunos torneos de Europa se ha implementado una norma donde se coloca un asistente detrás de cada arco con el fin de evitar errores de apreciación en cuanto al traspaso de la línea de gol. Para el mundial se utilizara una tecnología llamada el “ojo de halcón” que todavía no está del todo aceptada.

Nota: Los colores de banderín no tiene ningún significado, ni el tamaño de los cuadritos, ni la cantidad… es fútbol, no carreras de carros… por si acaso.

Por @ivanj_ortega

Espere mañana:

 Clases de fútbol para señoras – Lección #4: Las faltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s