Clases de fútbol para señoras – Lección #5: Las tarjetas

imagen-tarjeta-credito

Yo sé que para muchas de ustedes la palabra tarjeta significa una gran alegría, un sentimiento de libertad, la oportunidad de hacer shopping sin preocuparse por el dinero (al menos, hasta que les comienzan a llamar del banco), sin embargo en el fútbol las tarjetas son sinónimo de algo negativo, de un regaño, de una advertencia y hasta de una expulsión.

El árbitro utiliza la tarjeta amarilla como forma de advertencia cuando un jugador hace una falta “pasada” de lo normal… Es como cuando su marido la embarra y usted le lanza un: ¡te lo advierto!

Si el jugador vuelve a cometer otra infracción, el árbitro le saca otra amarilla y enseguida una roja que quiere decir que se tiene que salir del terreno, dejando a su equipo con un jugador menos por el resto del partido. En esta ocasión, usted le lanzaría un: ¡te lo advertí! Y acto seguido le coloca las maletas en la puerta…

Si un jugador comete una infracción demasiado grave, el árbitro le puede sacar una tarjeta roja directa…  En ese caso, la embarrada de su marido es tan grave que no merece una advertencia y si más ni más se forma la de Troya…

También se utilizan las tarjetas para penalizar comportamientos antideportivos como insultar, perder tiempo deliberadamente, quitarse la camisa, simular faltas, hacerles gestos grotescos a los asistentes o escupirle la cara al árbitro…

Nota: Las tarjetas amarillas se acumulan, por lo que si a un jugador le ponen amarilla en dos partidos diferentes, no puede jugar el partido siguiente. Por eso escucharan en el mundial que tal jugador “no puede jugar por acumulación de tarjetas”. La roja directa o por doble amarilla también suspende para el partido siguiente (o más, según la gravedad del caso).

Por @ivanj_ortega

Próxima lección: La FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s