Clases de fútbol para señoras – Lección #6: La FIFA

fifa-logo-black

Como ya me imagino que sabe, la FIFA o Federación Internacional de Fútbol Asociación es la dueña del “circo”, pero por cultura general, aquí les doy algunos detalles más:

La FIFA es una entidad mundial que reagrupa las federaciones de fútbol de países que voluntariamente se han ido adhiriendo con el fin de uniformizar, profesionalizar, rentabilizar y reglamentar la práctica de este deporte, tanto a nivel profesional como a nivel aficionado. Imagínese usted que cuenta con más países que la misma ONU, sólo para que se haga una idea.

Estas federaciones dentro de cada país están conformadas por los diferentes clubes profesionales y las ligas aficionadas. Algo que quise precisar ya que muchos de sus esposos creen que estas federaciones son entidades estatales (y hasta se indignan porque creen que les están robando sus impuestos). La confusión es normal, pues dada la importancia de este deporte multitudinario, el gobierno interviene (invierte) de diferentes maneras y con diferentes fines, a veces bastante oscuros, pero atención, en ningún caso las federaciones hacen parte del gobierno y el fútbol es y será un negocio-espectáculo privado como cualquier otro.

Así mismo, la FIFA organiza torneos que enfrentan las selecciones de estas federaciones en diferentes categorías, siendo el más importante el mundial de mayores o simplemente El Mundial.

Por @ivanj_ortega

Espere próximamente: El Mundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s