Clases de fútbol para señoras – Lección #7: El Mundial

copa-del-mundo-FIFA

El Mundial es la gran fiesta del mundo del fútbol. Todos los que alguna vez jugaron a la pelotica han soñado con estar ahí… es la gloria, solo van los mejores, ganarlo lo es todo… disfrutarlo enteramente por televisión es lo mínimo…

Como tal, es un torneo que incluye a TODAS les selecciones de los países miembros de la FIFA.

Ahora, lo que se viene en Brasil 2014 es llamado El Mundial o La Copa del Mundo, pero en realidad es la fase final del Mundial, pues este realmente empieza con las eliminatorias que juegan todos los países en sus confederaciones (generalmente por continentes) para obtener un cupo de los 31 disponibles. El anfitrión siempre obtiene un cupo, lo que completa la lista de 32.

En diciembre pasado seguramente escucharon algo sobre un famoso sorteo. Este sorteo se hace para organizar ocho grupos de cuatro (8 x 4 = 32, por si acaso), tratando de evitar que queden en el mismo grupo dos países de la misma región y países de gran trayectoria futbolística.

La primera ronda: Los equipos de cada grupo juegan entre ellos un “todos contra todos” y los dos equipos que hagan más puntos pasan a la segunda ronda. En la fase de grupos se otorgan 3 puntos por partido ganado y 1 punto por empate. Si hay empate en puntos entre dos equipos, se aplican criterios de desempate previamente establecidos.

La segunda ronda: Para la segunda ronda pasan entonces dos equipos por grupo, ósea 16 equipos (8 x 2 = 16). Estos equipos se van enfrentando en una serie de llaves donde el ganador pasa a la siguiente ronda. A medida que se avanza, las llaves de la segunda son llamadas octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Los empates en esta fase se definen en dos tiempos extras de 15 minutos y si sigue empatado, se define en una ronda de los emocionantes penales…

Por @ivanj_ortega

Espere próximamente: El fuera de lugar (tema complicadito)

Anuncios

One thought on “Clases de fútbol para señoras – Lección #7: El Mundial

  1. serunserdeluz 24 mayo, 2014 / 9:19 pm

    Para que veas, esto sí me hacía falta, me lo habían explicado,pero de palabra, lo entendía, pero 4 años después, ya no lo tenía tan claro, además es mejor por escrito, para poder “repasar la lección”, jajaja

    Lo reblogueo la próxima semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s