Clases de fútbol para señoras – Lección #18: Meterla y sacarla

Saque inicial

Uisssh, ¡no sea tan mal pensada!, no se trata de “eso”….

Por esas cosas del español, en el fútbol y en algunos otros deportes “sacar” significa realmente “meter”. Casi siempre al utilizar la palabra “sacar” queremos decir realmente que volvemos a “meter” el balón al juego.

Mi teoría es que la palabra fue tomada de juegos de mesa como las cartas donde uno las “saca” para empezar a jugar, pero vaya uno a saber…

Ahora miremos cómo se aplica en el fútbol:

El saque inicial se hace en el círculo central para dar inicio al partido. También se utiliza este “saque” para reanudar después de un gol (por parte de quien lo recibió).

El saque de banda es para volver a “meter” el balón en juego cuando este se sale del rectángulo por unas de las líneas laterales (increíblemente se hace con las manos)… Siempre “saca” el equipo contrario al que sacó el balón.

El saque de meta se utiliza para reanudar el partido cuando el balón lo saca por la línea final el equipo que está atacando, por ejemplo al intentar meter un gol. Para reanudar se coloca el balón en la línea de las 5’50 (área pequeña) y se golpea el balón lo más lejos posible. Generalmente lo hace el portero.

El saque (o tiro) de esquina se usa cuando es el equipo que está defendiendo que saca el balón por su propia línea final. En ese caso, el equipo atacante tiene derecho a “meter” el balón con el pie desde la equina más cercana al lugar por donde efectivamente salió. Generalmente le lanza un centro (pase por el aire) para tratar de lograr anotar de cabezazo.

¡Ya vio! no era nada malo…

Por @ivanj_ortega

Espere próximamente: Conclusiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s