Colombia ganó, ¡Cuidado!

muertoscelebracion15062014
Foto tomada de http://www.noticiasrcn.com

¿Por qué cada vez que ganamos la cagamos?… escuchar que después del partido que le ganamos a Grecia 3-0 se produjeron más de 3 mil riñas y hubo hasta 9 muertos sólo en Bogotá y que en los partidos siguientes continuaron los desmanes y hasta se declaró “Ley seca” en muchas ciudades me hizo recordar aquella vez que fuimos campeones de América en el 2001 y caí en cuenta de lo fácil que se “arma” incluso si todos estamos contentos y celebrando gestas históricas de nuestro fútbol.

El triunfo y su significado

Lo admito, fue una Copa América rara, incompleta, llena de suplentes, atravesada entres las eliminatorias hacia Corea-Japón 2002, pero ¡ganamos! y teníamos “derecho” a celebrarlo y “cagarla” (lógica fanática y absurda que nos lleva a cometer imprudencias)

El partido

Nos vimos el partido en el patio de la casa, con amigos y allegados de todos los miembros de la familia. Con el sol rechinando en la pantalla del televisor y en la cabeza de los asistentes disfrutábamos de la final esperada. Había picadas, cervecitas, roncito, guarito y maizena (en previsión de una posible celebración).

Hay que reconocer que la final fue el peor partido de Colombia en la Copa. Fue casualmente en Bogotá, donde jugábamos unas eliminatorias desastrosas… pero como dicen los futbolistas: “Gracias a Dios se nos dieron la cosas”.

Un gol de cabeza de Iván Ramiro Córdoba con el 2 de Andrés en la espalda a centro de Iván López, que venía de una excelente campaña con “mi Santafecito lindo”, nos dio nuestro único título…

La celebración y los hechos enrarecidos

Salimos a celebrar hasta el día siguiente, nos paseamos en el Jeep (marca Suzuki) descapotado de un amigo por todos los puntos de Cartagena donde podía haber gente celebrando, a pesar de las advertencias de mi papá… Fue una de las pocas veces en la que no le hice caso.

Efectivamente esa noche paso de todo, tiros, peleas, choques, heridos y supongo que hasta muertos. Gracias a Dios la trifulca que presencié (sacaron revolver y todo) por culpa de un gracioso (guevón) que se puso a tirar huevos no terminó en tragedia… Un pequeño gesto irresponsable más un poco trago en la cabeza lo cambia todo.

Supongo que mi irresponsabilidad de pasearme por ahí dando “papaya” vino al “razonar” que tenía que salir a celebrar, ya que en el fondo suponía que podía ser la única vez que gritara: ¡Campeón, Colombia campeón!, pero que mal estaba al arriesgarme de esa manera.

Por favor, seamos más inteligentes, no nos embarremos el maravilloso Mundial que nos está regalando la selección… Celebremos sin “pasarnos de piña” y sin hacer estupideces… ¡Gracias!

Anuncios

4 thoughts on “Colombia ganó, ¡Cuidado!

  1. karimedlh 25 junio, 2014 / 10:54 am

    Así es, no sé por qué asumimos actos vandálicos cuando podemos celebrar en paz. NO hay necesidad de sacar el revólver, ni de insultar, ni tirarse trompadas con la gente, carambas, que el deporte nos una y nos lleve a un sentir de paz y tranquilidad. Mira que ayer casi me echan espuma mientras caminaba por la calle…..yo igual no me iba a poner brava, es más, hasta me lo hubiese tomado tranquila, peeeero no todos reaccionamos de la misma manera…imagínate donde le echen a uno que tenga el “chucky” alborotado, ahí si se aaarma troya.

    • @ivanj_ortega 25 junio, 2014 / 8:08 pm

      Claro, es que el problema es que asumimos que todos aceptan juegos y ahí es donde viene la mala hora. .. y con trago más todavía pues ahí salen los bravitos… si pasamos a 4 tos es mejor quedarse en casita!

      • karimedlh 26 junio, 2014 / 12:24 pm

        Jajajjajaa la mala hora….así dicen las mamás. Saludos!

  2. Vellojin Magaly 25 junio, 2014 / 10:05 pm

    SI MI AMOR, QUE BUENO QUE RAZONES ANTES DE QUE PASEN LAS COSAS, NO ESTAMOS PARA CELEBRAR IRRESPONSABLEMENTE, DEBEMOS RODEARNOS DE AMIGOS VERDADEROS Y FAMILIARES QUE NOS AMAN, TU MAMI MAGALY VELLOJIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s