Para mis queridos hinchas de la mechita

Barra del America de Cali

Les debo unas disculpas a los fieles hinchas del América de Cali. Me he metido con ustedes en reiteradas ocasiones en este blog y no quisiera pasar por una persona desalmada. Eso que ustedes están viviendo ya no es muy chistoso y burlarse a estas alturas ya no tiene ni gracia. Enterarme de que perdieron contra Popayán y que despues le ganaron los puntos en el escritorio me conmovió y me hizo caer en cuenta de lo cruel que he sido y que merecen respeto.

Conozco bien a muchos de ustedes: Sergio Moreno, Andrés Felipe “el Pipe” García, Carmelo Villamizar, Julius Pinedo, Juan Carlos Espinosa, John Alfonso, Erne Álvarez, entre otros. Grandes personas, por cierto.

Amigos, me arrepiento profundamente de haber ignorado sistemáticamente los reclamos que me enviaban algunos de ustedes cada vez que se me daba por hacer comentarios “malaleche” sobre su penosa situación en alguna de mis entradas.

No me imagino la impotencia que deben sentir. Los están matando, les están destrozando el alma lentamente, ¿hasta cuándo podrán soportar tantas aberraciones? Hasta la muerte, supongo.

Lo que si le digo a ustedes, amigos míos, y a los que llenan los estadios de Colombia, es que deben sentirse orgullosos pues reflejan el verdadero y real amor a un club de fútbol. Causa sorpresa que la pasión que los une a la “mechita” no se haya ido apagando con tantos sufrimientos y derrotas dolorosas vividas desde los años 70s terminando con la pesadilla de la B que aún no acaba. Es como si sufrir los hiciera más fuertes, como si perder les atara aún más el corazón al “diablito” que incluso ganar, como si quedar subcampeones los enalteciera más que ser campeones. No creo que haya muchos como ustedes en el mundo.

Condenados por la maldición del “garabato”, incluidos en la lista Clinton, vetados por patrocinadores y el sistema bancario, manoseados por gente ajena a la pasión del fútbol, los empujaron al abismo y cayeron al infierno…

America a la B

Pero ahí, en ese infierno llamado la B, era en donde los más optimistas esperaban, con algo de lógica, que “el diablito rojo” volviera a nacer para volver fuerte, con llamas en los ojos y con el “trinche” más afilado que nunca…. Han pasados tres años y nada. Es una pena.

Y no crean, la A y la Libertadores los extrañan. A los equipos de la A, que al principio se burlaban, ahora se les salen las babas cuando ven las tribunas del Pascual Guerrero – y de cuanto estadio pueblerino que los recibe – llenas y pintadas casi en su totalidad de rojo escarlata. Ahí hay una plática que las 300 personas que fueron a ver Junior vs Águilas Doradas en Pereira no serían capaces de recaudar nunca.

La gente del Depor Cali también debe extrañar los clásicos de antaño, la “sucursal del cielo” merece su clasico. Y hasta el Atlético Nacional, aburrido de ganarse su propio torneo, debe sentir lo mismo, nadie le hace pelea, nadie lo ataca y nadie lo despeina, ¡que pereza! Les hace falta “la mechita”, así los paisas no lo acepten.

Ya viene siendo hora de volver, este diablo no está hecho para vivir en el infierno, ¡se les extraña!

Y si tiene un tiempo, mi querido americano, aquí le dejo un videíto que sé que apreciara:

Anuncios

2 thoughts on “Para mis queridos hinchas de la mechita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s