¿Nos echamos un partidito de Play o qué?

Cuando jugar un partido en la vida real no es posible, la tecnología nos regala una afortunada solución: los videojuegos de fútbol.

Además de ayudarnos a descargar las ganas de jugar que por algún motivo de veían truncadas, la aparición de los videojuegos de fútbol fue la “salvación” para millones de apasionados, que al estar de pelea con la pelota en la vida real encontraron un medioambiente virtual en el que se pudieron reconciliar.

Y fue así como desde los tiempos del ATARI, todos los fanáticos incluidos, fuimos, poquito a poco, descubriendo que a falta de futbol real se podía igual disfrutar en primera persona de esta suma pasión con un realismo impresionante y mejorado continuamente.

Precisamente, para apreciar la impresionante evolución de estos juegos, y ya que estamos a días de la Navidad (fecha en la que recibí la mayoría de los juegos que tuve)  quisiera hacer un pequeño recorrido de los juegos que jugué comenzando por allá en el 1989 con el ATARI…

Nostalgia pura a partir de las siguientes imágenes y el recuerdo imborrable de mi hermano, mis primos, amigos y amigos de mis amigos con quienes disputé memorables torneos y partidazos a muerte:

En Atari:

Nunca supe el nombre… mi papá le decía futbolito

Futbol ATARI

 

En Nintendo:

Goal! de Jaleco (realmente el del “antes y el después”)

Nintendo GOAL

Goal2 (fue un desastre)

Nintendo GOAL 2!

En Super Nintendo: Ufff… Varios…

Super GOAL!

Futbol SNES GOAL

Super GOAL 2!

Futbol SNES GOAL2

Super Soccer (como olvidar que Higita se llamaba casualmente “Loco”)

Futbol SNES Super Soccer

Super Soccer SNES (Higuita)

Striker

Striker SNES

Soccer Shootout de Capcom

Soccer Shootout SNES

Los supercampeones (¡Obvio!)

Super Campeones SNES

WorldCup USA 94

World Cup USA 94

FIFA de EA Sports (otro desastre)

SNES FIFA

International Superstar Soccer o mejor, Futbol Excitante (super chimbiado que además incluía la fantástica liga descentralizada del Perú… ¡Horrible oye!)… Para mí, el padre de los videojuegos modernos desarrollados inicialmente por Konami.

Futbol Excitante SNES

En Nichi-Man (o Family Game):

Lo llamábamos GOAL 3, pero en realidad, nunca supe su nombre…

Futbol NICHI-MAN

En Nintendo 64

FIFA 64… (¡El peor de todos!)

FIFA64 N64

International Superstar Soccer (nuevamente Konami dándole palo a EA Sports)

International Superstar Soccer - N64

International Superstar Soccer - N64 Game

En la PlayStation I, II, III, etc. (mi tiempo de adultecente sólo me alcanzó hasta la Play 2)

Aclaro que fue gracias al gran salto de realismo en los juegos de fútbol lo que me hizo abandonar definitivamente el Nintendo… y claro, el hecho de que los CD se podían piratear y los cartuchos del N64 no…

De Konami, los mejores juegos de todos, tenemos titulos como el International Superstar Soccer, que tambien se llamó por un tiempo Winning Eleven o incluso ISS-Pro-Evolution, y es el que hoy se conoce como el PES15 (Pro Evolution Soccer 2015)… Confieso que con tanto enredo no me queda claro si habían o hay uno o varios titulos del mismo juego o si los sacan con ligeras modificaciones. Igual, ¡lo mejor que se han inventado esos “chinos”!

Winning Eleven

Fue realmente el Winning Eleven en sus dos o tres versiones que jugué el juego que más disfruté, entre otras cosas porque el mismo juego te organizaba el torneo con tus amigos y porque fue el primero en donde la táctica era fácil de personalizar (había uno que otro que abusaba de eso, pero bueno…) y donde los jugadores se parecían en pila a los verdaderos y además estaban (más o menos) en los equipos actuales o se podían transferir.

Winning Eleven97

Del lado del FIFA, EA Sports se apuró y a partir de la Play II, basándose en gran parte en el desarrollo de Konami, mejoro impresionantemente la jugabilidad, los efectos y las gráficas y al contar con mayor acceso a los derechos de Ligas, equipos y jugadores, se puso al nivel del PES, aunque la verdad, hace años no juego un FIFA.

FIFA vs PES 2015

¿Nos echamos un partidito de Play o qué?

PD: ¡Nos pillamos en el 2015!

Anuncios

4 thoughts on “¿Nos echamos un partidito de Play o qué?

  1. Carlos Agudelo 23 diciembre, 2014 / 11:27 am

    Que belleza de post, nostalgia pura al ver todos esos videojuegos…. Recuerdo con especial “odio” ese goal 3, porque habían unos tiros especiales, en especial el del pececito que se iba “nadando” por e verde campo y mandando a todo el que se atravesara a la m%&rd4 hasta que se metía en la portería.

    • @ivanj_ortega 25 diciembre, 2014 / 5:51 pm

      Gracias Carlos… ese jueguito verdad que era desesperante! Jajaja…

  2. Jaisenberg™ (@jai_el) 16 enero, 2015 / 11:26 am

    Jugué varios de esos… de hecho, aún los tengo en los emuladores, pero ya no me atrevo a jugar juegos viejos… es más, cada año sólo compro los FIFA de EA Sports, y apenas sale el nuevo, no vuelvo a jugar el anterior… si tienes PS4, aguégame pa echar un partidito de FIFA jejej… mi PSN ID es jairoiriarte… ah, eso sí, prefiero no jugar con equipos “grandes” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s