Mantener un blog de fútbol activo por más de un año: ¡check!

Balon-de-futbol-check

Una de las cosas que más me llamó la atención de la pequeña investigación que hice sobre cómo crear y manejar un blog, fue que casi el 90% no sobrevive más de un año. Aún así, cuando decidí crear este espacio el dos de enero del 2014 no imaginé que sería tan fácil estar en el 10%…

De hecho, inicialmente había decidido terminarlo justo al final del mundial, pero no pude, pues tenía todavía tanto material por explotar que me dio “pesar” no compartirlo (risas)…

Pero en serio, ¿por qué tantos abandonan la iniciativa?, por flojera, falta de motivación (¿pocas visitas?), el tema no daba para más, no sé, pero en mi caso, creo que haber escogido un tema como el fútbol (que tiene tanto de ancho y de largo) y mezclarlo con la vida común y corriente fue la clave, pues además de ir tocando algo de actualidad, iba disfrutando recordando historias, imaginando lo que no fue y pudo haber sido, ahondando en emociones, generalmente ignoradas por los espectadores una vez acabado el partido, explorando temas que me sugerían conversaciones con amigos, otros blogs, trinos, videos o programas de radio…. Y listo, con eso tuve para estar motivado y tener al menos un tema para cada semana. Creo que es tan fácil hablar de fútbol y de la vida que si este blog llegara a desaparecer no habrá sido por falta de tema. Por otro lado, las visitas que iba teniendo, toda una montaña rusa de emociones, siempre me tenían a la expectativa, lo que encontraba también súper interesante.

De los cincuenta expertos en blogs que consulté (en sus propios blogs, obvio), quienes entre otras cosas tienen cien mil métodos para ayudar a aumentar el tráfico del sitio y hasta para ganar mucha plata, encontré que la mayoría coincide en que lo único que asegura que visiten tu página es la propuesta de “buen contenido” (lo que eso signifique), cuidando, claro está, la forma (ortografía, estilo, fondo, colores, etc.). Igualmente, sugieren que no hay que desmotivarse si el número de visitas no sube como lo esperabas… La red hará su trabajo y tendrás las visitas que mereces por el esfuerzo que has hecho tanto en la redacción como en la difusión, que es igual o más difícil.

Lo demás, pues, pura carpintería, mantenerlo simple, y sobre todo, disfrutar de todo este cuento tratando de ofrecerle a los muchos o pocos lectores que se enganchen (o a los que por ahí pasan de vez en cuando), algún bocado fácil de digerir en el impresionante buffet de publicaciones de diferentes formatos que se pasea por millones de pantallas brillantes en el mundo.

Pd: Pa’ que vean que esta entrada no es un simple relleno y pa’ que no vayan a creer que me estoy quedando sin tema, mañana mismo les suelto una “nueva” que seguro les va a gustar. Los espero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s