Estadísticamente los hinchas nacemos para sufrir

Hincha llorando

Así usted sea hincha del equipo más ganador del mundo, la mayoría del tiempo su equipo no es el que sale campeón (verdadero júbilo máximo). Es un hecho estadístico. Si saca la cuenta de cuantos títulos ha celebrado de su equipo “del alma” desde que tiene uso de razón, no llega ni a la tercera parte del total de competencias disputadas en ese periodo. En cambio, el resto de las veces, se ha visto sumido en la derrota, la desolación y la tristeza por la eliminación, y expuesto a la burla y al “bembeo” de su entorno. Sin contar que haya incluso sufrido un descenso de categoria.

Haré la demostración con tres de los equipos más ganadores del planeta en los últimos 20 años, para que se haga una idea, amigo hincha de un equipo “normal”, de cuanto ha sufrido usted por su amado equipo.

Tomemos al Real Madrid, al Barcelona FC y al Bayern de Múnich que son puntos extremos, pues compiten en ligas domesticas tremendamente desequilibradas y manejan presupuestos exorbitantes. Igualmente, vamos a ser conservadores y supongamos que estos equipos compiten sólo por 3 títulos al año, sabiendo que en realidad podrían ser 6 títulos si ganan absolutamente todo (así no los penalizamos por no haber accedido a las copas reservadas a los campeones del algún torneo del año anterior).

Entonces, si tomamos la Liga, la Copa y una competencia internacional, tenemos que para 20 años, desde la temporada 93-94, hay un total de 60 títulos disputados, donde no se tendra en cuenta la importancia relativa que los hinchas le pudieran dar a cada uno.

Basándonos en la fidedigna información de Wikipedia tenemos que:

* Los hinchas del Real Madrid sólo han celebrado en un 21.6 % de las veces posibles, pues han ganado 13 títulos (7 ligas, 2 copas, 4 Champions). Vea el detalle aquí.

* Los hinchas del Barcelona FC sólo han celebrado en un 28.3 % de las veces posibles, pues han ganado 17 títulos (9 ligas, 4 copas, 3 Champions y una Recopa). Vea el detalle aquí.

* Los hinchas del Bayern de Múnich, como un caso único y espectacular, han celebrado en un 41.6 % de las veces posibles, pues han ganado 25 títulos (13 ligas, 9 copas, 2 Champions y una UEFA). Vea el detalle aquí.

Así pues, como hincha, incluso si es del gran Bayern de Múnich, usted está destinado a vivir más sufrimientos que alegrías y no hay nada que pueda hacer al respecto. Ni los brasileros, a nivel de selecciones nacionales, con sus 5 mundiales encima sobrepasan el 25% en los “gozosos” (sobre 20 participaciones mundialistas hasta hoy).

Sin embargo, esté tranquilo, puede sentirse orgulloso, pues ese sufrimiento hace parte de lo que significa hinchar con el alma por un equipo.

Aquí, en representación de los hinchas del mundo, los dejo con un noble hincha del Deportivo Independiente Medellín. Para él, todo mi respeto y admiración…

¡Súbale un poquito al volumen de su dispositivo y disfrute!

¡A seguir sufriendo! Es la única forma verdadera de disfrutar el fútbol.

Anuncios

2 thoughts on “Estadísticamente los hinchas nacemos para sufrir

  1. rafacal 27 febrero, 2015 / 2:51 pm

    Casi me muero de la risa mirando y oyendo a tu hincha del Medellín. Cuando era joven y bello, hace más de medio siglo, celebraba muy frecuentemente con Millos… pero no me quedan sino los recuerdos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s