Es cuestión de gustos

Primera entrega de mi gran amigo Ernesto Llamas (losjelpris) como autor invitado de este Blog. ¡Bienvenido Ernie!


Premier League (TM)

Tengo la fortuna de compartir un chat con primos que disfrutan del futbol tanto y más que yo, es la mejor herencia que me dejó mi hermano, un espacio donde sin importar la diferencia horaria o la distancia siempre encuentro a alguien para hablar del tema que nunca me aburre, Futbol.

Hace como 10 meses (memoria de novia peleona) tuve una discusión con uno de estos sujetos, el cual me reservaré el nombre a fin de proteger su identidad. El “K”, como es conocido en el bajo mundo y en las canchas, me refutaba cuando yo expresaba mi predilección y admiración por la liga premier de Inglaterra o Barclays Premier League sobre el resto de las ligas en Europa. Mi argumento lo baso simplemente en que hay 5 equipos que por capacidad estructural, deportiva y financiera pueden acceder al título de liga y títulos de copas nacionales en iguales condiciones, diferente a España donde solo dos equipos (que se reparten casi el 80% de los ingresos de la liga y copa) pueden hacerlo y cada diez años un tercero con suerte se les une, también diferente a Alemania donde el Bayern Munich tiene como 200 títulos o a Italia donde ya no es lo mismo desde que el Inter, el Milan y en menor escala la Juve dejaron de ser competitivos en los mercados de compra y venta de jugadores debido a sus regulaciones internas relevantes a impuestos y gastos.

Hace una semana “K” me pasó un tweet del señor banal en el que felicitaba precisamente la liga Italiana por mantener 7 equipos vivos en competencias internacionales. Ayer el futbol te volvió a dar la razón K, tras la muerte en la orilla del Arsenal frente al Mónaco el martes, quedaban las esperanzas inglesas cifradas en manos del City. La mala fortuna quiso que se enfrentaran a un Messi en subida, el man está haciendo lo que quiere en el campo, y como no, el equipo azul de Manchester no fue mas que otra víctima y evidencia para desmentirme. Chau Chelsea, chau Arsenal, chau City, hace días chau Liverpool y me saludan al United que ni siquiera vino.

Pero aquí es donde vuelvo a lo mío, el Chelsea le saca 6 puntos al City que es segundo y tiene un partido pendiente, detrás del City está el Arsenal a 1, el United (que no juega a ni mierda) a 2 y por último, tratando de meterse en la pelea, el Liverpool con sus últimos 16 partidos dentro de Inglaterra en calidad de invicto a 4 puntos de los blues. Hay liga, la vaina en dos partidos se podría poner color de hormiga y desde ya los partidos son a muerte, porque en Inglaterra los partidos hay que jugarlos, o si no creen pregúntenle a Mourinho por cualquier Newcastle.

En España la vaina está aun más cerrada, El Barca lidera un punto por encima del Real Madrid y de ahí 8 al tercero que es Valencia. Nadie en absoluto duda que este fin de semana media liga está en juego y me atrevo a decir que ni el más optimista de los técnicos, hinchas o jugadores de los otros 18 equipos piensa que tiene al menos un 1% de posibilidad de ser campeón. ¿Dudas? Me envían los periódicos que digan que el Valencia recorto puntos al líder o al segundo en vez de mencionar su rol de lucha por el tercer lugar contra el Atlético. Ni voy a hablar de Italia o Alemania donde ya están impresos los diplomas de participación para los demás y marcaron el nombre en el trofeo de campeón como Juve y Bayern.

Este fin de semana tenemos un plato futbolero exquisito, el Barca y el Madrid se vuelven a ver las caras en una liga cerrada para los dos, el ganador tiene medio adentro como se dice vulgarmente, no hay plan ni cercanamente comparable, no importa lo que sus esposas o hijos les propongan. Aunque adicionalmente hay un picaito entre el quinto y el cuarto de la premier, viejo K, lo siento, Liverpool vs Manchester United es mucho más entretenido que cualquier Sevilla vs Atlético (mismas posiciones diferentes ligas), por eso pienso que la premier es más entretenida, porque separando a los dos monstruos de Madrid y Barcelona no existe un solo equipo más en España que me motive a verlo (nuevamente ni para que mencionar el cuarto y quinto de Italia o Alemania)… Pero aja… Es tan solo cuestión de gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s