Antes y después del clásico (el retorno del meme)

Meme Barcelona vs Madrid 20150322 (4)

Viernes 20 de marzo, 48 horas antes del clásico español.

Nota: El siguiente texto no ha sido modificado para acomodarse al resultado del partido.

Con optimismo espero la victoria del Barcelona FC este domingo. Ya tengo todo listo para disfrutar de un gran partido. Se define en parte La Liga española (y quizás el futuro de Ancelotti o de Luis Enrique) lo que lo hace siempre interesante. Además, sueño con vengarme de todos aquellos que me bombardearon con “memes” y otros chistes “malos” después de la victoria del Real Madrid en la primera vuelta.

El optimismo reina del lado culé por varias razones: primera, las últimas presentaciones de Messi han sido sublimes y si nada extraño ocurre, podemos esperar ver algo parecido (ya habremos sabido lo que paso, lo sé). Lo que está jugando el enano es bárbaro: túneles, pases, recortes, cabezazos, recuperaciones, goles de todo tipo, mejor dicho, el catálogo completo. Segundo, me parece que Suarez viene bien y cuando ese “loco” esta embalado es difícil aguantarlo. Y tercero, en lo colectivo, según lo que vimos ante el Manchester City por los octavos de la Champions, también vienen muy bien en general. Ese partido pudo terminar fácilmente 5 a 0 si no es por el arquero.

En la otra orilla, incluso si las cosas parecen haberse calmado después de haber clasificado a los cuartos de Champions League sin merecerlo, tras el  desastroso partido que perdieron 4 a 3 en el Bernabéu ante el Shalke04, a ciencia cierta no se sabe si el partidillo que ganaron en Liga después de eso haya sido suficiente para sobreponer al equipo ante semejante “vergüenza”, como lo calificó el mismo Cristiano.

El regreso de varios lesionados hace pensar a algunos madridistas que el equipo de la primera ronda (ósea el de antes del partido con el Milán por allá, en una arabia de esas) está por volver. No estoy tan seguro. Ver a Cristiano reclamarle a Bale porque se le robó su golcito dejar ver que no todo está superado. No es normal que un tipo que ha ganado el Balón de Oro tres veces haga pataletas como si no entendiera que el fútbol, a la larga, es un juego de equipo.

Hasta aquí dejo las especulaciones. Ahora pasemos a los hechos…

Lunes 23 de marzo, 24 horas después…

“La venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena”… ¡Baaaah!

Mis queridos madridistas, lo siento, pero perdieron el partido y me toca ser consecuente con lo que les prometí después del clásico pasado

Ahí les dejo unos memes pa’ que lloren!!!!

Meme Barcelona vs Madrid 20150322 (1)

Meme Barcelona vs Madrid 20150322 (3)

Meme Barcelona vs Madrid 20150322 (2)

Meme Barcelona vs Madrid 20150322 (5)

Bueno ya, esta bien, si quieren pensar que jugaron mejor, los dejo porque en parte es verdad. Hicieron un buen partido y alancé a pensar que el empate era hasta buen negocio, pero que hayan mejorado y que por pasajes hayan hecho ver mal al Barça no es suficiente para ganar un clásico. Con un jugador como Gareth Bale que hizo solo dos pases buenos en los últimos 30 minutos no pueden pretender ganarle al Barça. ¡Ni de chimba!

El Barça tampoco se lució como esperaba y me decepcioné porque Messi no apareció en el primer tiempo, pero igual, se sacó adelante el partido como equipo, se aprovecharon las opciones y se manejó la ventaja en el segundo tiempo, quizá gracias a las pocas variantes en el medio campo del Madrid, que no tuvo forma de reaccionar.

Que hablamos cuando termine la temporada, como dijo Cristiano, listo… hablamos al final, pero por ahora, hagan lo que más les gusta, recordar las copas de Di Stefano en los cincuentas, la Champions del año pasado y cosas de esas, porque el presente y el futuro próximo no les promete mucho en el “estado actual” de las cosas…

¡Ufff, qué fresquito!

Anuncios

4 thoughts on “Antes y después del clásico (el retorno del meme)

  1. juliuspinedo 23 marzo, 2015 / 5:15 pm

    el q gana es el q goza..eso es el analisis…por q le futbol fue blanco. Pero asi es el deporte mas bello del mundo.

    • @ivanj_ortega 23 marzo, 2015 / 6:13 pm

      Julius, acepto que cuando se trata del Barcelona o de la Selección pierdo toda objetividad… porque mas allá de estadísticas, números y de intentar entender el juego, soy un enfermo de esta vaina y me apasionó con mis equipos favoritos!

      • juliuspinedo 2 abril, 2015 / 10:46 pm

        no solo tu veo que tu otro amigo q escribe en tu blog es igualito..0% de acuerdo con lo q dijo post el clasico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s