Resaca post clásico

Foto @ MundoDeportivo-Web
Foto @ MundoDeportivo-Web

Por Ernesto Llamas (losjelpris), para Defutbolydelavida.com


Si hay algo que no me gusta de vivir en Australia es que el futbol es un deporte impopular (Adriana Ferro, coge apunte y tráete al Showy), eso y que muchos de los partidos me los pierdo porque o son a altas horas de la madrugada o son los lunes. La noche del domingo me detuve en Archies, uno de los populares bares en el centro de Sydney, para preguntar respecto a si abrirían temprano para transmitir el clásico. Su respuesta, para mi agrado, fue afirmativa, pero antes me hicieron saber que el verdadero clásico era a la media noche y que se desarrollaría en Liverpool, entre el popular equipo de los Beatles y el Manchester United.

Madrugue y me encontré con una multitud multirracial de seguidores del buen futbol, unos con camisetas de Messi, otros con la de Cristiano, otros con la de Raul, la de Zlatan y hasta la de Bernardo???… Se escuchaba desde un “joder corre” hasta un “ᶍḝḀΰῒ BἂrϾϵlϙna ᶊᶈᵿᵹᵶᵠ“.

Todo el mundo tiene algo que decir respecto al clásico, los periódicos hoy están llenos de análisis técnico tácticos, los hinchas haciendo sus memes y los del Madrid hablando de las copas de Di Stefano, yo por mi parte tengo diez conclusiones a raíz de este muy buen partido definido a favor del equipo Blaugrana por un gran pase de Alves y un golazo de Suarez, así que al mejor estilo de Adal Ramones punto número

  1. Benzema es como ver crecer a tu hijo, te puedes sentir profundamente orgulloso por sus logros, pero inmediatamente después el “pelado” se puede hacer una cagadota como para echarlo de la casa.
  2. A Neymar hay que explicarle que en caso de igualdad de puntos al final de la liga el vencedor será el Real Madrid pues consiguió un resultado favorable de 3-1 en el Santiago Bernabéu. Joda Neymar, como puedes ser tan agalludo y no darle el balón a Suarez para que mate el partido? No hay derecho.
  3. Lo sé, si Neymar anotaba ese gol, en este momento le estaría pidiendo un hijo, pero la realidad es que se lo mamo, y lo peor, Suarez estaba abierto para enterrar al Madrid.
  4. CR7 nunca ha sido de mi agrado, siempre me ha parecido muy pantallero y que solo hace jugadas cuando va ganando, además de no saber perder, el propio anchovero. Sin embargo hoy se gano un poco de mi respeto, el tipo mostro personalidad y en el primer tiempo, siendo blanco del desprecio del público local, el tipo cargo la responsabilidad en ataque de su equipo y para mí fue el mejor del primer tiempo con el permiso de Mathieu.
  5. En el Barca se tiene que hacer una autocritica, habría que plantearse el liberar un poco a Rakitic, el tipo hace el trabajo silencioso, es de lejos el mejor en la medular blaugrana hoy día, sin embargo lo amarran demasiado en la colaboración defensiva, adicional que a diferencia de Iniesta por la banda izquierda no tiene a Neymar para juntarse.
  6. Me queda claro que los asiáticos no son los de la entrega, la táctica o la estrategia en el futbol, estos señores fueron a disfrutar de otras cosas, cuando hubo gol celebraron, cuando hubo disparos al arco celebraron, cuando hubo bicicletas celebraron y cuando hubo cheques, puños por debajo de cuerda y lesionados ahí si que celebraron.
  7. Al Barca se le vienen partidos contra el Sevilla, PSG por la Champions y Valencia (que se quiere meter en la pelea, ojala contraten a Falcao y salgan de Negredo), el calendario es pesado así que no creo que la liga este decidida, pero sic reo que el Barca, por viento en la camiseta, por la regularidad del 2015 y porque sale con moral alta del clásico tiene medio adentro.
  8. No me cabe la menor duda de que el Madrid recuperara su buena cara de principio de temporada con la recuperación de Ramos y Modric, ese par de jugadores son parte esencial del eje del equipo merengue, mientras Modric y Kross estén bien James tendrá que competir duro contra Isco para jugar como titular.
  9. No me gusta Luis Enrique, como técnico es malo, en el primer tiempo, cuando el Madrid jugaba mejor, los laterales del Barca perdían la marca cuando regresaban, especialmente Alba porque Iniesta no seguía a Isco o quien estuviese jugando por esa banda, eso es trabajo de semana señor Luis, para eso le pagan. En este momento de la temporada Barcelona aun sigue vivo en las tres competiciones en las que participa, si las llegara a ganar, Luis Enrique seria el técnico más malo de la historia en hacerlo. Ahora Ancelotti perdiendo el partido 2-1, dejando escapar al líder a 4 puntos y con su equipo confundido decidió sacar a Pepe para entrar a Varane, ese tipo de decisiones solo las entiende él y Luis Enrique.
  10. Al acabar el primer tiempo estaba emputado con Messi, “Hijo de p@#@, siempre la misma mier!@, desaparecido” y seguro no era el único.  Empezó el Segundo tiempo y nuevamente a morderse la lengua. Florentino Perez hizo, de lejos, uno de los mejores negocios como presidente del Madrid comprando a Toni Kross por una cantidad cercana a los 30m de euros. Adquirió uno de los mejores volantes jóvenes de Europa por un precio irrisorio en comparación a lo que el mercado paga hoy día. Sin embargo el negocio pudo haber sido mejor, Florentino debió invertir un par de euros más y traer a Kross con una libretica y un lapicero, para que Toni tuviese la oportunidad de, primero, apuntarle la placa a Messi en cualquiera de las N oportunidades que lo dejo viéndole la espalda y Segundo regalarle su número telefónico al final del partido, porque en el clásico de este domingo Kross fue la “perra de Messi”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s