No es Moisés… es James.

James Rodriguez Real Madrid

Aprovechando la época, hago el parangón bíblico con el próximo retorno de James Rodríguez a la alta competencia para dejar en claro que ni es el salvador ni va abrir la cancha en dos eliminado rivales por el solo para salvar la temporada del Madrid y devolverlo al bueno juego solo con poner un pie en el gramado del Bernabéu.

Sin duda aportará nuevamente muchísima fluidez, dará otra velocidad a las transiciones en ataque, sea por pase largo, por sus inmersiones entre líneas defensivas y su olfato de gol que crece día a día. Pero por favor no lo asemejen a un salvador a Moisés “salvado de las aguas”. Si de forma inmediata no le salgan las cosas bien, no me gustaría ver pitos ni exigencias a un jugador con 2 meses de baja y crear susceptibilidades en su contra. Hay que ser sensatos y analizar que Isco no anda bien, por mucho que haya demostrado que es un crack de otro planeta, sus últimos 2 meses han sido muy malos siendo justo  y necesario que dejemos que James entre a llenar ese vacío por la banda izquierda que el ex del Málaga desafortunadamente no está colmando.

Ahora bien el equipo blanco no es un equipo que se caracterice por no presionar a sus integrantes, todo lo contrario los que tienen el honor de hacer parte del 10 veces campeón de Europa, saben que deben estar siempre al 150% cada semana, por tanto James estará al corriente que tiene poco tiempo de transición, deberá dar el máximo y evitar críticas infundadas, esta es una oportunidad de oro para volverse ídolo y dar el empuje en la recta final de esta temporada, la cual sería muy injusta con el Madrid si no ganara algo importante, luego de ver el futbol del pasado semestre que fue sublime y excelso (se vio mucho de esto en el pasado clásico).

Para terminar, conocemos de sobra la calidad del 10 colombiano y su talante, particularmente creo que Madrid si mantiene el nivel de juego vs Barcelona de la última fecha de la Liga, tendrá mucho que decir en las dos grandes competencias que restan y esa coyuntura deberá aprovecharla el mediocampista para ayudar a “abrir los mares de dudas existentes” y llevar a su pueblo Madridista por el sendero del buen juego y de las consecuentes victorias.

Por: @juliuspinedo

Anuncios