Viendo fútbol por Vine®, Twitter® y WhatsApp®

Adictos-al-celular-futbol 

Aunque conozco muy poco de este fenómeno de las redes sociales, de sus tecnicismos cambiantes y de sus riesgos para la vida social real, si me gustaría hablarles hoy de algo en particular que esta increíble tecnología me ha estado regalando en los últimos meses: la posibilidad de virtualmente verme  un partido de fútbol, comentarlo con mis amigos, repetirme los goles, enterarme de las incidencias, o mejor, de ¡TODO!, en tiempo real, sin estar al frente del televisor, ni del computador y muy muy lejos de mis compañeros y comentaristas futboleros (algunos incluso todavía sin conocer en la vida real).

Pero lo mejor de todo es ya no hay que esperar a que alguien suba los videos en YouTube, los comparta en RojaDirecta.com o que los repita el noticiero de la noche (y eso, si acaso).

Y no se necesita saber mucho. Soy un consumidor común y corriente, un usuario promedio, que utiliza, si acaso, un 10% de las funcionalidades que ofrecen estas aplicaciones, sin embargo logré sumergirme en un increíble mundo paralelo regido por una especie de “mezcla explosiva” de aplicaciones que de un lado me permiten gozar de un partido en vivo como si lo estuviera viendo y del otro, hacerlo mientras lo comento y analizo, o consulto lo que está pasando con millones de personas al mismo tiempo.

Si logro estar frente al televisor, igual aprovecho del acceso a las redes para resolver dudas o hacer mis aportes, pero la verdadera belleza se aprecia en todo su esplendor cuando el partido lo coge a uno “con los pantalones abajo”, es decir, en la calle, o sin el canal apropiado del TV Cable o con RojaDirecta.com en un mal día (como casi siempre)…

Ahora, afortunadamente la magia de las redes sociales ya ha solucionado el problema, especialmente si tienes en tu Smartphone el tridente: WhatsApp®, Vine® y Twitter®.

Veamos cómo es la cosa:

Para tener acceso inmediato al resultado en tu celular es suficiente con seguir una cuenta fiable de Twitter® y listo. Eso remplaza la vieja tecnología del “minuto a minuto” ofrecido por muchos portales. Solo sigues la cuenta de uno de los equipos en cuestión o simplemente alguna cuenta oficial de noticitas deportivas o de un buen periodista que ya conozcas. Además, la cosa se pone más interesante cuando sigues cuentas que tuitean  mini videos tipo “loop” desde la aplicación Vine® o en su defecto que re-tuiteen a los que hacen los “Vines”. Por ejemplo, veamos este gol que vale repetir un millón de veces:

La cosa es tan fácil como que cualquiera hace un video de la imagen del televisor con su celular, lo sube a la aplicación Vine® y de ahí automáticamente se publica en Twitter si las dos cuentas están sincronizadas. Todo en cuestión de segundos. Por mucho que quieran detener la bola de nieve por aquello de los derechos, no lo van a poder hacer… es imposible.

Mientras tanto, durante el trámite del partido, puedes ir siguiendo vía Twitter® los comentarios de todos tus “following” que están viendo el encuentro y que lo comentan apasionadamente en esta plataforma. Si usas un hashtag (#) para filtrar, la tarea es incluso más fácil, por ejemplo, #COLVSBRA. Además, puedes incluso interactuar con periodistas y especialistas que se ponen de vez en cuando a “charlar” con sus seguidores durante los partidos.

Por otro lado, si es un partido de suma importancia o que se presta para calurosos debates entre amigos, los grupos de WhatsApp® toman un giro tan repentino como extraordinario; por un momento todos suspenden el envío de “material” y se ponen a comentar el partido, a enviar memes y hasta a enviar audios cantando los goles… ¡ojo!, cualquiera que trate de cambiar el tema, es ignorado deliberadamente. Después del partido, el grupo vuelva a la normalidad. 😉

Durante los amargos y largos momentos en los que no hay partidos, puedes aprovechar que estas siguiendo todo tipo de cuentas futboleras en Twitter y te pones al día con las últimas noticias, rumores de fichajes, puedes ver videos de goles que te perdiste. También puedes saltar a los enlaces de columnas y notas un poco más desarrolladas publicadas por la prensa especializada, o vas y visitas las últimas entradas de tus blogs favoritos, como este, ¡por ejemplo! 😉

Listo, ya saben todos mis secretos…

Anuncios

One thought on “Viendo fútbol por Vine®, Twitter® y WhatsApp®

  1. juliuspinedo 25 abril, 2015 / 8:20 am

    Todos tenemos algun grupo en Whatsaap para fines infirmativos..jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s