El dolo y la culpa en el fracaso madridista

Sergio Ramos jugador del Real Madrid se lamenta

El Real Madrid pasó de ser un Porsche  engrasado en 2014, a un  coche con problemas en todas sus partes. Eso ya se sabe, pues los resultados muestran lo más que obvio, un equipo que apostaba a todo, no solo por nombre, sino por juego y que en cuatro meses echó todo a la borda por innumerables fallas dolosas y culposas.

En leyes se definen las acciones dolosas como aquellas que se realizan con el fin de ocasionarle daño a una persona o a sus bienes, por su parte las acciones culposas se caracterizan en términos generales por omisión de diligencia exigible a una persona,  y que esta omisión genera un perjuicio a terceros ya sea por negligencia, imprudencia o impericia.

Oye Julius!! no me enredes con términos jurídicos, háblame con vocabulario sencillo y dime: ¿Por qué se derrumbó de esta forma el Madrid?, me dijo un amigo en alguna conversación al respecto. Al cual le respondí continuando con el lenguaje legal y jurídico expresándole mi punto de vista:

Mira amigo estamos frente  a una conducta culposa de Ancelotti: quien  por impericia ha gestionado muy mal el grupo estos últimos 5 meses, donde las rotaciones fueron mínimas y la conformación de los onces siempre fueron polémicas. También hablemos de culpa del DT italiano en cuanto a su negligencia en cambiar el sistema de juego cuando las lesiones lo exigían; así como no colocar a jugar a los que estaban en mejor forma y aprovechar sus estados de gracia, sonará a locura, pero al final de la temporada Chicharito hizo más que los indolentes Bale y Benzema, miembros  de honor de la BBC, en su escasas apariciones estaba dulce con el gol y su afán de mostrarse daba un plus a la perezosa delantera merengue, entonces me pregunto,  ¿Por qué solo darle algunos minutos en el segundo tiempo vs Juventus?. A riesgo de la crítica del lector, el señor Ancelloti no supo manejar su escaso banquillo y atención  que lo dice un crítico de la contratación del mexicano como lo fui yo, pero cuando hay que retractarse hay que hacerlo y el mexicano mereció más participación vs los italianos.

Ahora y ¿los jugadores que? Replica mi entusiasta interlocutor. Ante lo cual me voy una vez más a una de las formas de culpa como es la negligencia. A estos súper profesionales del  futbol, no se les puede aceptar la excusa de falta de motivación, ya que un futbolista que está en un equipo de élite, siempre debe dar el 100% de su rendimiento, pero cuando esto no sea posible, debe ser evidente las ganas y que dieron el máximo posible.  ¿Que vimos en la semifinal de Champions? Todo lo contrario, concuerdo con las palabras en una entrevista de Jose Maria Gutierrez “Guti”, donde analizando la eliminación del equipo blanco, recalcó que parecía que los jugadores del Real  Madrid no querían o no sabían que ganando llegarían a una final, haciendo alusión a que con el 1-0 de Cristiano se dieron por confiados, regalando la eliminatoria.

Pero bueno para este humilde servidor, ahora viene la parte desagradable del fracaso, ¿Habrá existido alguna conducta dolosa en algún sector el mundo madridista? Para mi si, y fue ejecutada por el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu y su afición.

Pero ¿Que hablas? Una vez más preguntó mi  amigo oyente, ante lo cual le dije que no es posible pitar a tu equipo en pleno partido a figuras como Casillas y más ilógico aun a Cristiano. Es claro que estos dos ultimos no estaban mental y físicamente bien, pero al criticarlos en pleno encuentro los debilitas y lo peor aún que el rival eso lo sabe y se hace más fuerte aun.

Podremos estar de acuerdo o no con la continuidad de Iker en la portería merengue, pero ¿Hay alguna duda de la continuidad de CR7? Yo pienso que la afición sin duda se equivocó o nos equivocamos al criticar tanto a nuestros jugadores, lo que sin duda nos debilito como club.

Para terminar, yo esto que digo no lo sabía antes ni durante la temporada, esta situación la analizo luego de la derrota, no soy ventajista en decir  se los dije!, porque en su momento estuve de acuerdo en muchas de la decisiones tomadas por Ancelotti, pero como el futbol es  sui generis toca pasar página y aprender de los errores cometidos.Eso si de lo que no queda duda es que si existiera un tribunal de justicia  deportiva por títulos, tanto Ancelotti, como jugadores y afición serian  sentenciados incontestablemente por sus conductas.

Por : @juliuspinedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s