La sub 20 se puso de moda

Sub20 Colombia Mundial 2015 - Nueva Zelanda

Estando ad portas del inicio del campeonato mundial sub 20 de futbol en Nueva Zelanda el representativo de Colombia decidió concentrarse en Sydney, ciudad que ofrece, además de un interesante contenido turístico la oportunidad de enfrentarse a otros combinados de la categoría que hoy esperan la inauguración del mundial. Cual reportero me fui al estadio y me vi el primero de los dos amistosos a los que pude asistir, casi me siento a escribir de la emoción que sentí al ver el combinado patrio vencer al “tri” mejicano. Casi la embarro, esos manes que vi el miércoles eran mejores que Pele, Maradona, Ronaldo (el de verdad, el gordo), Zico o Zidane etc… Y entonces volví el domingo a ver nuevamente a ese combinado de estrellas masacrar a los desconocidos veinteañeros de Ghana y sorpresa, me devolvieron al mundo real, en ese momento eran peores que el hijo del chiqui Garcia.

Lo mejor que vi:

Definitivamente el capitán Quinteros, defensor central, tiene personalidad, habla en la cancha, pechea a los rivales cuando lo debe hacer, llama a sus compañeros para recomponer líneas, corre mas que un quemado y sabe salir con balón dominado, el joven sabe su rol en el equipo y lo desarrolla muy bien aunque frente a México hizo un par de mas.

Las aficiones acompañaron a los jóvenes en sus partidos, los colombianos se tomaron la oportunidad de gritar a todo pulmón lo mucho que extrañan su tierra, y es que no todo el mundo tiene la oportunidad de mostrar ese fervor patrio a 14326km de distancia (ojo, ese dato es de google, no me he nadado ese recorrido aun). Los sombreros vueltiaos, el disfraz del cole, las camisetas de los equipos locales pero especialmente la amarilla que tantas alegrías nos dejó el pasado junio predominaron en las gradas de los dos escenarios.

El Quiñones (volante con salida) del partido frente a Ghana fue lo mejor que vi de mitad de cancha para arriba, el tipo guapeó y ganó en todos los sectores de la medular, y fue terrorífico para los marcadores de Ghana, sin embargo frente a México perdió dos de cada tres balones que tocó.

La guerra de canticos en el partido frente a México fue de lejos lo mejor. Tradicionalmente en Mexico se le grita ¡Burroooooo! Al portero contrario cuando este se perfila a sacar de meta, a lo que algunos respondían ¡tu madreeeeee! Luego en el ¡Colombia, Colombia, Colombia! Se interpuso un ¡Colombia… Méxicooo, Colombia… Méxicooo, Colombia… Méxicooo! Y finalmente se escuchaba flamante un ¡México, México, México! A lo que los aficionados Colombianos le agregaron un ¡México… va perdiendo, México… va perdiendo, México… va perdiendo! La nota chistosa fueron un par de despistados europeos sentados tras nosotros quienes seguramente por suerte se encontraron con un partido de futbol, los mismos trataban de remedar la palabra jueput@ que le repitió el publico al unísono al imparcial réferi cuando equivocadamente sancionó el tiro penalti a favor de los manitos.

Lo que no fue tan bueno:

Frente a México se perdieron oportunidades de gol que parecían iban a tener un final feliz, goles cantados, balones bajo la raya, Santos Borre peca de crecido y parece que le han llenado la cabeza de elogios, aunque siendo justos, habría que tener en cuenta que son partidos preparatorios a una semana de la cita mundialista, quizás el tipo se está regulando.

La selección que se enfrentó a Ghana estaba en su gran mayoría compuesta por los que no van a ser titulares en Nueva Zelanda, por lo que percibí hay una gran diferencia entre los once elegidos y los que acompañan por si acaso.

Lo que no me gustó:

Esos pelaos no tienen ni siquiera 20 años, o por lo menos eso es lo que confirman los registros civiles de los mismos, sin embargo se les nota que siguen futbol por televisión pues tienen los peinados y las actitudes de profesionales, unos se paran como Cristiano Ronaldo para cobrar un tiro libre otros como se peinan como Ballotelli, sin embargo ninguno le dio por aprender como agradecer el cariño que le ofrece la afición. Yéndose ganadores frente a México cada que se hacían sustituciones y la fanaticada los aplaudía estos no devolvían el gesto, obviamente yéndose perdedores frente a Ghana tampoco lo hicieron. Apoyo la moción de los profesores cuando dicen “acá le enseñamos a sus hijos, ellos deben venir educados desde el hogar”, sin embargo el “piscis” como adiestrador nacional debería hacer una excepción y educar un poco a sus pupilos. Aun no los conocen ni en su casa pelaos, muestren humildad. Extrañamente los pelaos de Ghana si se acercaron al publico colombiano aplaudiendo, una cátedra adicional a la que ya les habían dado en la cancha a los cafeteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s