La combinación perfecta

El señor K volvió al ruedo, primero enviándome un meme con las 14 finales alcanzadas por clubes españoles en competiciones europeas en los últimos 10 años, dato que por cierto es bastante conveniente, ¿por qué no los últimos 15 o 20 o 100 años? Bueno, de pronto no sería oportuno para defender la liga mas desigual de Europa. Tras la broma conversamos respecto a la selección y lo cerca que estamos de la copa América y se nos volvió a presentar un dilema, el dilema de la combinación perfecta. Cuando me hablan de la combinación perfecta siempre se me viene a la mente el plato mas típico de mi infancia, pargo rojo acompañado de arroz con coco, patacón y esa ensalada de cebolla, aguacate y tomate que me agua la boca solo de imaginármela, como quien dice no hay forma de meter el tenedor y terminar decepcionado. Otros amigos, Jose Roa por ejemplo, salsero empedernido, me emborracharía con su  cátedra respecto a la famosa agrupación que reúne lo mejor de lo mejor del ritmo de los timbales, para él, esa sería la combinación perfecta.

Dejando de lado la gastronomía y la música, al profe Pekerman se le presenta la siguiente inquietud, y quiero aclarar que como dice el Jelpri mayor, lo bonito de la vida es crearse inquietudes, en fin venía con el profe, a quien le devoto mi admiración como el gran entrenador que es. Llegan convocados como delanteros de la selección Colombia Carlitos Bacca y Jackson Martinez, ambos de excelente temporada con sus clubes Sevilla y Porto respectivamente tanto en ligas locales como en las competencias europeas. Adicionalmente será la vuelta a un torneo oficial de selecciones mayores para Falcao Garcia hombre insignia y líder de esta generación. Igualmente debe estar convocado Teófilo Gutierrez que al igual que Falcao no ha estado fino en los últimos meses pero que a la hora de enfundarse la amarilla marca una diferencia y por ultimo Luis Muriel quien si gozó de un buen segundo semestre tras firmar con la Sampdoria. Si, ya sé que también llamaron a un Renteria y a no sé quien mas, pero no hay tiempo pa hablar de todos.

Bacca, Falcao, Teo, Jackson

Volviendo a las artes, tuve la oportunidad de ver por primera vez en vivo al circo del sol en Sydney hace tres años. La compañía canadiense trajo a estas lejanas tierras un espectáculo para homenajear al mas grande artista pop que ha emergido en los Estados Unidos, Michael Jackson. No había pierde, el circo del sol, que es el mejor representante de entretenimiento en vivo del mundo, haciendo el espectáculo del considerado rey del pop… Fue imposible hacerlo peor, solo mirarlos daba dolor de ojo, algo apenas comparable con la inauguración del mundial sub 20 en Colombia, y ¡NO Exagero!

No importa si tienes los mejores elementos, eso no te garantiza la exquisitez y ese será el problema de Pekerman, juntar a los de arriba, arriesgar con un Falcao que no está ni cerca del Falcao de hace dos años, apostar por un Jackson que cada que se pone la amarilla parece que se le olvidara jugar, se pone amarillo como decimos coloquialmente, darle la responsabilidad a Bacca que la pide a gritos o apoyar a quien esté mejor en los entrenamientos y juntarlo con Teófilo quien sin lugar a dudas es el que mejor complementa a los goleadores, incluso no habiendo tenido el mejor de los semestres.

Para mí la derecha en este momento es Bacca y Jackson, decisión de playstation, se toman los dos con mejor presente y sale, los dos con viento en la camiseta, los dos enchufados y ya está, a meter goles, a practicar la coreografía (por favor no dejen a Miñia sin copa América). Pal K en cambio hay que cobijar a Falcao, el man estuvo antes para Colombia y ahora Colombia tiene que estar pal man, lo tenemos que rescatar porque si no fuera por el infortunio de su lesión seguiría siendo un top 3 de los numero 9s en el mundo. Al tigre según K lo tiene que acompañar Bacca, porque mirando detenidamente este tipo la rompió en el último año aun por encima de Jackson, pero yo la tengo clara, K no se banca a Jackson, si él fuera el profe Pekerman, ni si quiera lo convocaba. Adicionalmente ambos coincidimos en que el mejor complemento para quien sea el elegido es Teófilo, eso está comprobado en la cancha, es el que mejor se sabe juntar y abrir espacios para los demás.

Nuevamente hablando de culinaria tengo un amigo costeño viviendo en Medellín. El mismo entró un medio día de un viernes a su casa, tratando de aprovechar al máximo sus dos horas de descanso de la oficina para poder dormir un poco el guayabo que no lo dejaba pensar. La empleada le preguntó que se le antojaba para almorzar y él en su prisa le respondió “Biatri, hazte el salmoncito ese que está en la nevera que me voy a tiraa un mochito reparador”. Su sorpresa al despertarse fue encontrar el pobre salmón hundiéndose en una olla de lentejas y bañado en hogao.

Pescado salsa chipotle mandarina

El debate queda abierto, para mi gusto Pekerman es el masterchef de los entrenadores, y en lo que coincidimos el sr K y este pechito es que la sabiduría del profe es infinitamente superior a la nuestra por lo que  cualquier decisión que tome será bancada de lejos, sencillamente porque el “viejito” tiene crédito adquirido después de los cinco partidos que se jugaron en Brasil. Con seguridad, cruzando los dedos obviamente, el tipo no va a sacar la comparsa de barrio esa que trajo el circo del sol a Sydney y mas bien se va a tirar un salmón en salsa de mandarina tipo restaurante San Pedro en Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s