¡Esa película ya me la vi!

 

Foto tomada de El Tiempo
Foto tomada de El Tiempo

Con esa frase “el yérman” resumió vía Whatsapp lo que fue la derrota por 1 a 0 con Venezuela (nuestro papá) y vaticinó lo que muy probablemente será una decepcionante participación en la copa América de Chile para nuestra querida selección, haciendo alusión al inolvidable y traumático USA ’94. Todo es muy parecido, es cierto.

Escuché de mis acompañantes de partido comentarios como: “Yo no sé cuál es la guevonada con esos venezolanos que siempre nos ganan” o “Jueputa James has algo care’mon$%$” o “Ahí tienen por mar%$&?”…

De un golpe volvimos a un pasado no muy lejano, a ese frustante bache que duró casi 16 años, cuando meter un golcito era más difícil que cruzar el Niágara en bicicleta, cuando no había ideas, ni soluciones, ni siquiera destellos, ni ilusiones.

Es difícil predecir lo que va a pasar por este primer partido, pero con jugadores con un nivel tan bajo y otros tantos con los “cojones” de lujo, sin corazón y el pecho más frio que Montreal en enero (si James, es contigo), no sé si habrá forma de pasar a segunda fase.  Ya bien decía yo que era mejor “no amar” a James, pero nadie me creyó que era mejor dejarlo quietico.  ¡Esa película ya me la vi!, como diría “el yérman” o como dirían los amigos de Actualidad Panamericana, “esta entecado”.

En fin, si al peor Brasil de la historia no le pudimos ganar, no sé cómo carajos haremos para ganarle al Brasil de Dunga, que lleva 11 partidos jugados, ¡11 ganados!… Ni un empate le han sacado equipos mucho más serios que Bahréin y Kuwait (y que nosotros).

Y si acaso le sacamos un empate, vayamos viendo cómo le vamos a ganar a Perú porque lo vi bastante serio y aplicado.

La veo grave, porque si bien no estaba en la onda de exigir el titulo si esperaba al menos llegar a semis y algo de buen fútbol, pero no ese esperpento que me hizo pensar que lo del mundial fue solo un “bello accidente”. Ojalá me equivoque.

Pékerman, arregla esta vaina porque te veo grave si nos eliminan en primera ronda…

PS: felicitaciones a Venezuela, jugaron bien, con inteligencia y sobretodo con amor y ganas…

Anuncios

7 thoughts on “¡Esa película ya me la vi!

  1. @Jucaes1_ 15 junio, 2015 / 12:50 pm

    Yo no creo que el problema sea la temperatura del pecho de James… Creo mas bien, que el partido se perdiò desde antes que empezara. No entiendo (y a estas alturas no quiero ni que me lo expliquen) como los dos latérales fueron Zuñiga y Armero. No aportarton UNA!. No entiendo tampoco, como iniciar un partido con dos “9” en la cancha. Venezuela la tenia clara: Tenìa que poblar el medio campo y desarticular a James … y lo hicieron… y si el resto del equipo (los dos latérales, la delantera y en muchos pasajes del partido LA DEFENSA) no generaban las alternativas.

  2. rafacal 15 junio, 2015 / 2:34 pm

    Iván, sólo te quería participar de que voy a dejar de montar en bicicleta, para convertirme en “Técnico de Fútbol”; sí, oíste bien.
    Mi campaña va a empezar después de la Copa América, con los equipos suramericanos que anden buscando Técnico. Mi principal punto de ventas, va a ser que “sé como ganarle a Colombia”. Solo hay que decirles a los jugadores que están entre los favoritos… y se crecen los #$%*&*$

  3. losjelpris 15 junio, 2015 / 6:07 pm

    Compa bien resumido, no puedo hablar desde el conocimiento xq no me paré a verlo (era a las 5am), pero si puedo hablar desde la lógica, Colombia tiene jugadores con 500 minutos jugados en el último año, grave, y no los 4 q menciona futbolred, los únicos en el campo con verdadera continuidad son James, Ospina y Murillo, de resto entre lesiones y bajo nivel ni la olian. Estuve en contra de van gaal x lo de Falcao, así como estaba en contra de las acusaciones de la señorita Laura a los hombres Peruanos, pero después de que pasaban el video no quedaba sino rendirse a la evidencia, el tigre ruge poco poco hoy día, q cagada.
    Hay dos formas de verlo, Pekerman quiere devolver la confianza a sus pelaos y por eso los respalda, pero no considero q la copa América fuera el escenario , más bien se han debido aprovechar esas fechas fifa y buscar rivales q nos montraran nuestro verdadero nivel.
    No me monto en el bus de los hinchas de moda, los mismos q publicaban la foto de los deportistas olímpicos colombianos con las orgullosamente ganadas medallas en Londres y q aprovechaban pa acusar a los futbolistas q siendo millonarios no ganaban ni verga, pero q dos años después acababan con la existencia de guaro y ron y sacaban pecho x lo hecho en Brasil, yo banco a mi selección y la apoyo en las malas, quien sabe si el jueves (en Australia) siendo ya los peores del mundo van y le ganan a Neymar +10 y vuelven los adeptos a proponer q sea Pekerman el reemplazante del medio huevo de Juan Ma, xq a ese si q no lo banco, ni en las buenas…
    Una última viejo Showy, aprovecho pa citar a mi llave el Sr K, quien desempolvó unas palabras q no escuchaba hace rato, compa !te falta calle! pa creer lo q te dice Yerman, el Yerman no es hincha de nadie, el man debe estar comprandose ahorita la camiseta de Venezuela, nada raro, ya fue hincha del Cúcuta xq una vez le ganó a Nacional

    • El Sedary 16 junio, 2015 / 9:02 am

      Muy deacuerdo con el Ernie en todo, menos en que El Yerman no es hincha de nadie… Si el popular Yerman es un hincha que no se complica y siempre se inclina por el que va ganando. Ademas es hincha furibundo de las mujeres aunque me cuentan que ya esta retirado de las canchas, pero será de las canchas del perrateo porque El Yerman era el que se quedaba de último cuando estaban dividiendo los equipos y te cagaban tu nomina cuando te tocaba en tu equipo. Fuera de eso es un man de mente abierta el cual no se complica ni se rasga las vestiduras.

  4. daniel rodriguez 16 junio, 2015 / 10:31 pm

    iva que vaina, vamos a ver como nos va manana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s