Se nos mejoró el caminao pero seguimos cojeando

 

Foto EFE
Foto EFE

¡Victoria histórica!, a punta de corazón, del corazón de Carlos Sánchez, cierto, pero todavía vamos cojeando…

Especialmente me refiero a los laterales -a pesar de haber visto a Zúñiga y Armero meterle ganas, no ofrecen una real funcionalidad por la evidente falta de ritmo-, y además no veo mucha gestación colectiva de opciones… ¿cuantas opciones claritas en 180 minutos?, ¿dos?, ¿una?, ¿ninguna?… individuales, si, un poco más, pero ¿será suficiente?

Por otro lado, volvió a pasar lo mismo del mundial: regalamos un tiempo. Esta vez fue el segundo y al menos íbamos ganando, pero volvimos a dar “papaya”. Nos faltó mantener un poquito más el balón. También tuvimos un poco de suerte y tuvimos a Ospina (como siempre), pero ganamos con méritos, desarticulamos a Brasil y nos llegaron poco a pesar de haber tenido el balón casi el 70% en el 2T.

Igual quedé muy contento porque se la jugaron con todo, así se juegan estos partidos, con hambre. Dijo Dunga: “parecían jugando por un plato de comida”. Muchos se ofendieron con esa frase porque supuestamente nos dijo “muertos de hambre”, pero para mí eso es más que un cumplido… ¡excelente!, ojala no se les quite nunca el hambre.

Además, comprobé, una vez más, que Pekérman conoce muy bien a sus jugadores, sabe cuales botones presionar y siempre, en los momentos difíciles, los hace reaccionar de buena manera. No sé qué les dice, ni como los amenaza o los motiva, pero le creen y con eso le basta. Nomás recordemos el 3 a 3 con Chile, o cuando nos repusimos de la derrota en Venezuela en las eliminatorias para enfrentar a Argentina y sacarle un punto en el monumental.

Yo no pensé que con la entrada de Teo se podía cambiar la imagen del deslucido partido contra Venezuela, pero eso, más las ganas (huevos), y las soberbias ejecuciones individuales de Sánchez, Zapata y Murillo (todos jugadores defensivos, ojo) se nos mejoró caminao y ahora, aunque cojeando un poco y quizás con la necesitad de muletas de vez en cuando, veo que podemos llegar un poco más lejos.

Pero tranquilos, ¡partido a partido!

Ps1: del vergonzoso comportamiento de Neymar no opino, ya los innumerables memes lo han dicho todo…

Anuncios

2 thoughts on “Se nos mejoró el caminao pero seguimos cojeando

  1. louis santiago 19 junio, 2015 / 3:14 pm

    Buena!

  2. louis santiago 19 junio, 2015 / 3:20 pm

    No entiendo que pasó en ese segundo tiempo despues de haber jugado tan excelente primer tiempo, el cambio de ritmo fue rotundo. De baina ganamos la verdad por Que Brazil se comió mas de un gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s