Dejen jugar al moreno

Jackson Martinez y Falcao

Veo en las redes sociales un movimiento Pro-Falcao, me parece extraordinario  darle ánimos al referente de la selección en los últimos años y máximo goleador de la tricolor, esto nos deja muy bien como pueblo y como seguidores fieles de la mejor generación de futbolista que ha parido la tierra de Simón Bolívar.Dicho esto y reiterando la necesidad que tenemos de recuperar al “Tigre” para el resto del camino a Rusia 2018, me pregunto  también ¿Debemos apoyar también al máximo goleador colombiano en Europa en los últimos 3 años Jackson Martinez?

Antes de continuar aclaro que esta pregunta no es para el DT, por que el sabrá porque sigue Falcao de titular, los ve a diario y además posee los conocimientos de sobra y experiencia para tomar estas decisiones, esta pregunta es más un experimento social de ¿Por qué Radamel si merece apoyo y no Cha Cha Chan Martinez?

Méritos de sobra tiene de lejos el nuevo delantero del Atlético de Madrid, las cifras y su calidad lo avalan como ariete de alto nivel, rompió los mismos records que impuso el gran Falcao del Porto y al parecer llamo la atención por algo de Diego Simeone, tal vez el DT más en forma de Europa. No estoy seguro, pero no recuerdo casos similares en la historia de las selecciones en donde se deje en banca a un jugador con estas cifras, salvo desacuerdo personal con el cuerpo técnico.

Para terminar, debo decirles que en mi humilde opinión hay que pensar también en Jackson quien sin tanto bombo ha logrado destacarse en Europa, al igual que todos en la selección se sacrifica y entrena duro para tener su oportunidad por tanto pido el mismo apoyo que se les está dando a otros integrantes de la plantilla para que triunfen en esta copa. La verdad no me quiero imaginar que está pensando Martínez al ver esta situación donde no se le valora del DT para abajo, me da pena pero la selección no es de nadie ni una ONG, el futbol es cruel y siempre debe jugar el mejor y por ese camino debemos seguir, apoyando al que mejor este y deseándole pronta recuperación para el que no. Falcao va ser pieza fundamental en las eliminatorias, pero en estos torneos cortos y de eliminación directa no hay tiempo para cariños y mimos (por cierto llevan 3 partidos de ternuras sin resultados a la vista).

Por eso digo y reitero que hay que dejar jugar al moreno!!!

Por:@juliuspinedo

Anuncios

4 thoughts on “Dejen jugar al moreno

  1. rafacal 24 junio, 2015 / 2:40 pm

    Señor, con todo el respeto que Ud. merece, le sugiero que no aporte más al magnífico blog de Iván, pues sin expandirme, pienso que su sintaxis, su ortografía y su gramática en general necesitan pulirse mucho, muchísimo, pues son muy deficientes. Lo que Ud. trata de comunicar en su artículo, se entiende y quiero que sepa que estoy de acuerdo con su idea sobre alinear a Jackson desde el principio.
    Además, entiendo que Ud. no es un escritor profesional, como tampoco lo soy yo. Pero por favor…

    Estoy en http://www.elsalpiconderafa.com

  2. @Jucaes1_ 25 junio, 2015 / 8:47 am

    Recuerdo por alla en el año 93… Eliminatorias al mundial USA ’94… Asprilla (el delantero mas representativo de Colombia para la época) bota el penal ante Paraguay en Barranquilla y comiendo gol, Trellez pasaba mas tirado en el piso que una alfombra, Aristizabal… bueno, era Aristizabal y yo no esperaba mucho de él… “Mientras tanto en el Salòn de la Justicia” el Tren Valencia y Valenciano haciendo goles hasta con el sobaco. Tuvieron que pasar las dos primeras fechas de la eliminatoria (donde ningun delantero marcò gol) para que en la rueda de prensa antes del partido contra Argentina en Barranquilla, Maturana finalmente anunciara la alineaciòn y mencionara: “…… Valderrama, Rincon… Valencia, Valenciano” Los periodistas lo aplaudieron! … Y en la cancha lo ratificaron: 2 minutos del primer tiempo y ya Valenciano le daba la razòn… 7 minutos del segundo tiempo y el Tren le ponia el sello del notario.
    Yo tambien soy Pro-Tigre, pero como lo dices: Esto es Futbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s