¡Desgraciados desagradecidos!

Argentina's Lionel Messi walks with his silver medal past the Copa America trophy during the presentation ceremony after Chile defeated his team in the Copa America 2015 final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, July 4, 2015. REUTERS/Ivan Alvarado
July 4, 2015. REUTERS/Ivan Alvarado

Entiendo que para los argentinos debe ser muy frustrante tener al mejor del mundo (y de la historia para muchos) y a una gran camada de jugadores y quedarse en blanco en dos sendas finales en un poco menos de un año, o peor aún, ver cómo siguen sin títulos con la selección absoluta desde 1993.

Lo que NO entiendo es que una gran parte de la población argentina y de la prensa se le haya venido encima con todo a Messi, como si fuera el ÚNICO responsable de lo que pasó en ambas finales. Miren por ejemplo como se despachó Leo Farinella (@leofarinella) en la editorial del Diario Olé del domingo pasado:

Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes.

Si quieren ver esta estupidez completa aquí les dejo todo el artículo.

¿Cómo se atreven? Es ridículo, con todas las alegrías que les ha regalado, con los sueños que les ha permitido soñar… Ya quisiera yo poder, como colombiano, llegar a vivir algo así.

Otro periodista argentino, Pablo Carroza, más sensato y consciente de lo poco que merecen a Messi, le escribió una pequeña carta vía twitter después de la final del mundial de Brasil: Messi, ándate a Europa…

“Tengo miedo que tarde o temprano te termines dando cuenta que nunca te merecimos. Por esa razón deseo que te vayas”

Aquí les dejo el link del texto completo.

Igual, no creo que Lio le ponga atención a todo lo que dicen por ahí. A ese nivel de exposición mediática, ya debe estar acostumbrado. Tampoco creo que abandone a la Argentina. No lo hizo cuando hubiera sido más fácil jugar para España.

Así es, el enano no dudó en incorporase a la selección Argentina, con todo y que fue en España donde lo ayudaron con su tratamiento para el crecimiento y donde lo pulieron para que llegara a ser lo que es hoy. Él nunca dejó de sentirse argentino y ni siquiera el acento lo ha perdido cuando cualquiera lo hubiera hecho al llegar a tierra extranjera con escasos 13 años (Carlos Bacca, por ejemplo, habla con acento un poco extraño, entre español y costeño, y solo duró un par de años por allá).

Y todo para saber que las dos finales perdidas se perdieron “in extremis” y con algo de mala suerte, y que si bien la pulga apareció poco en ambas, su sola presencia era fundamental para que el otro equipo (que no era ni de mancos, ni de mochos) no se le viniera encima.

En la final del Mundial, perdida en tiempo extra contra una Alemania apabullante, Messi apareció muy poco, pero incluso con su ya acostumbradas pinceladas hubieran podido, con un poquito de suerte y si Higuain y Palacios se hubieran apretado mejor los guayos y el corazón, haber ganado el Mundial en el mismo tiempo reglamentario.

Contra Chile “fue distinto, pero igual”: tampoco pudo. En este caso, una Argentina, menos “bilardezca”, más jugona y menos táctica, no supo descifrar el acertijo que le planteó otro argentino, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli (¿y para él ni un elogio?, ¿ni un insulto?). Con menos posibilidades para hacer su juego, el “tata” Martino debió ayudar a sacar a Messi de ese embrollo, pero nunca supo cómo hacer y esperó a ver si el enano resolvía solo. Yo, de argentino, me le hubiera ido con todo contra el “tata” y no contra Messi, ni contra Gonzalo Higuain (que volvió a fallar). Este es un juego de conjunto y salvo en el mundial del 1986, nadie ha ganado solito-sólo un torneo de estos…

Argentinos, piensen cómo cualquier otro país disfrutaría del fútbol de un pequeño genio como Messi. En Colombia, con alguien que haya hecho menos de la mitad, sin títulos y sin nada, estaríamos muertos de la dicha… o quizás no, de pronto seriamos igual o peor que ustedes: ¡unos desgraciados desagradecidos!…

Anuncios

5 thoughts on “¡Desgraciados desagradecidos!

  1. rafacal 7 julio, 2015 / 7:33 pm

    Iván, muy bueno y muy cierto tu comentario, como de costumbre, pero hay una cosa con la que estoy en desacuerdo contigo; es donde dices que no crees que Lio le ponga atención a todo lo que dicen por ahí. Yo creo que a cualquier altura que estés y tengas la fama que tengas, en el fondo debes sentir “bronca”, como dicen los argentinos, al oír improperios humillantes por doquier. Yo creo que sí debe ser muy frustrante. En algo sí estoy de acuerdo contigo… DESGRACIADOS!

    • @ivanj_ortega 8 julio, 2015 / 11:10 am

      Hola Rafa! Si, tienes razon, despues de escribir este post he visto que Messi ha manifestado su tristeza por las criticas exageradas en su contra… Seguro llega un punto en donde ya uno no es capaz de dejar pasar esas cosas… Seguire pendiente, porque hay incluso rumores de que puede tomarse una “pausa” de la seleccion… siendo asi, ojala caiga cuando nos toque contra Argentina por las eliminatorias..jaja

  2. Carlos Agudelo 8 julio, 2015 / 11:49 am

    Saludos Ivan,

    Llevaba buen rato sin comentar en tu blog pero me leo cada entrada nueva que haces.

    Es asombroso ver como tratan a Lionel en su pais natal, cuando en este copa America fue el quien mas genero juego para su equipo, para que Gerardo Martino planteo una final para guerrear y no para jugar, y en ese terreno el que gano fue Chile y el que perdio fue Lio. Da risa leer la carta de ese “periodista”, que con toda seguridad nunca jugo un torneo ni en su barrio, quien dice que dice que el mejor jugador del mundo no los representa, que espera el, que Messi haga el gol de la final de copa del rey cuando aqui no le dejan un balon en posicion ventajosa, Lionel se canso de intentarlo y se canso de habilitar a los compañeros, pero estos casi nunca estan a la altura. Sin embargo el sigue ahi luchando, como puede, porque lo de el no es luchar sino jugar.

    Pero bueno en el pais Argentino no lo apoyan por no identificarlos con ningun club, porque se fue a los 13 años, porque no canta el himno, por tanta ridicules que se inventan, que el dia que Lionel se aburra y viendo como vienen jugando, no van a pasar ni al repechaje.

    Saludos!

    • @ivanj_ortega 8 julio, 2015 / 12:05 pm

      Gracias Carlos!

      Si, de acuerdo con tigo. Y ya Menotti lo dijo: sin Messi, Argentina es un equipo del monton.

      Para mi el gran culpable es el “tata”…. Sampaoli le dio sopa y seco en lo tactico… Y Martino, otra vez vuelve a dirigir a Messi y vuelve se va en blanco… Sera él? y, por que nadie lo critica ?

      • Carlos Agudelo 9 julio, 2015 / 12:24 pm

        A mi las credenciales del Tata como tecnico de futbol me parecen muy normalitas. El tuvo una suerte tremenda de llegar al BArcelona donde no supo explotar ninguno de los cracks que tenia, el equipo nunca jugo a nada y los mismos jugadores se quejaban de metodos que no consideraban los apropiados para entrenarse… EL Barcelona perdio la liga, la champions y la copa del rey… Ahora con Argentina ese equipo es mas de los mismo, tiene excelentes jugadores de mitad de cancha hacia arriba: Aguero, Di Maria, PAstore y MESSI, quien venia de una temporada brutal con el Barcelona asistiendo y metiendole goles a todo el mundo… Y que pasa, Argentina no jugo a nada, tuvo dos buenos partidos con Paraguay y ya, pare de contar… Y salen a crucificar a Messi, cuando no ven que Martino lo quemo en la posicion, que esperaba en todos los partidos el milagro y que teniendo jugadores que venian de hacer excelentes temporadas (Carlos Tevez) el se empecino en jugar con Higuain…

        En fin, este tema daria para hablar horas y horas pero para no extenderme mas, Los que tienen a Messi, No lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s