Christmas in July…

Llegó la navidad del futbol, este periodo del año donde no hay ligas, y se hacen cuanto partido extraño se puede inventar con tal de sacarle jugo y billete al tema del mercadeo, pero también es la época donde se hacen las transferencias y ese rubro si que lo disfruto.

No me cabe duda de que soy un nostálgico del futbol, cuando tenía la posibilidad de jugar Fifa o Winning eleven en playstation lo primero que hacía era actualizar las plantillas, y no por medio de la herramienta online que te brindan hoy día donde con un clic y pagando todos los cambios aparecen de la nada, para nada, lo mío era sentarme horas a revisar en diferentes paginas web quien se iba, quien venía y quien sonaba y después hacer la actualización en mi juego. Adicionalmente tomaba todos esos jugadores que se despedían de grandes ligas para irse a hacer el dinero del retiro en las llamadas ligas exóticas o que se retiraban y los juntaba en un solo combo, en una liga como la premier, para poder competir con los grandes, como quien dice, jugaba a ser el jeque. Hoy dia Pirlo, Gerard, Xavi, Dinho, Etoo, Drogba etc harían parte de mi “combo” y con ese “combo”, de puros viejos próximos a retirarse, me iría de frente a las grandes potencias en Champions o en ligas.

En este mercado de pases de Europa no se ha percibido mucho drama, rescato tres transacciones que me han hecho escribir este blog.

  1. Sterling, no sé exactamente cuánto es ese billete, 60 y pico de millones de euros, o de libras esterlinas, no se, por un pelao de veinte años, que espero que sea tan bueno como dice su precio que es. Desde que Florentino rompió el mercado hace como 20 años comprando a Anelka por 30 millones al Arsenal, he visto que esa tendencia se ha generalizado, quizás este muchacho es el futuro del futbol, quizás es el nuevo Messi o el nuevo Pele o el nuevo Maradona, llámenlo según su gusto, para mi hay algo mal ahí, parece como que todos están desesperados por botar plata y nadie me la quiere dar a mí, que soy buena gente, sin embargo hay una excepción que me lleva al número…
  2. Tevez, Carlos se devolvió a Suramérica porque así lo quiso, el man aun tiene cuerda pa jugar donde quiera, es un metelón de aquí a la luna, no da medio balón por perdido y a Boca le costó solo 6 millones, es decir menos del 10 por ciento de lo que pagó el City por el jugador del “presente-futuro” Sterling. No soy el gurú del futbol, pero como administrador me iría lejos por Carlitos o mejor dicho, por diez Carlitos en vez de un Sterling, ya está, lo dije y que?… quéjense si no están de acuerdo.
  3. Mi último pero no menos impactante es Iker Casillas, el eterno portero del Real Madrid, que si bien estoy de acuerdo en que el tipo en los últimos dos años no ha sido el mismo, pues su nivel futbolistico ha bajado (es natural debido a su edad), estoy mas que anonadado con el trato que recibió de parte de la institución de su vida, primero dándole largas con una liquidación mas que merecida y luego dejándolo ir solo a una sala de prensa a decir que ese era su ultimo día como jugador merengue. No voy a gastar palabras contra la institución, eso no me queda bien, a mi no me gusta el Madrid, es decir que hablar mal de este sería tomado como algo conveniente, pero claramente al tipo se le chifló en partidos (eso es decicion del publico y tienen derecho a expresarse por haber comprado la boleta) y la prensa no lo ayudó (eso es la prensa, y ellos se venden al que mas primicias le suelten). Pero mirando de fondo la carrera del tipo, empezó en el Madrid hace 24 años en las inferiores, era un niño, yo ni siquiera he vivido 24 años en una misma ciudad. Nunca faltó o se arrugó cuando su equipo estuvo mal y así muchos no lo reconocieran influyó en todos los títulos que ha ganado su equipo en los últimos 16 años, con excepción de la liga que ganaron con Mourinho como técnico donde Casillas no tuvo cabida en el equipo titular. He trabajado en empresas de lejos con menos capital que el Real Madrid, he visto contadores retirándose cuando finalmente les llega la edad de la pensión, y prácticamente paran a todo el mundo en la empresa de sus puestos de trabajo, parten una torta y le cantan al feliz retirado “porque eres un buen compañero”… Creo que incluso con eso Casillas tenía que haber quedado más que satisfecho, pero ni eso le dieron.

Me da risa ver en tv cuando niños argentinos salen a decir que como vas a comparar a Messi con Maradona, como que el video de youtube de recopilación de mejores jugadas, que es lo unico que habran visto de Maradona, no lo podría grabar hasta el pelicano Banguero, muchachos ustedes no vieron a Maradona, el Diego también tuvo partidos malos, lo mismo Ronaldo, Pele, Zidane o cualquier otro. No comparto la premisa de que tal o cual fue o es el mejor de “la historia” porque a todos les ha tocado jugar en diferentes circunstancias, sigo siendo un nostálgico y espero que FIFA saque una versión con los mejores equipos de diferentes épocas, como la versión del 2000, por eso me paro firme en la raya diciendo que el que mas me sorprendió fue Ronaldo, el fenómeno, y que a Casillas, que seguramente lo extrañaran montones en los próximos años, le debieron dar su tortica y cantarle a la vez que le daban su cheque para que siguiera su camino tranquilo. Lo extrañaran, le harán videos y después le dirán al de turno “como vas a comparar a Perensejito con Iker?…”

Anuncios

One thought on “Christmas in July…

  1. @Jucaes1_ 28 julio, 2015 / 1:58 pm

    “parece como que todos están desesperados por botar plata y nadie me la quiere dar a mí”… Jajajaja, la botaste de home-run! … Yo tambien me habia dado cuenta de eso, desde que el Madrid compro a Bale!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s