Qué día naciste Rada?

Cuando leo los diarios deportivos ingleses y su relación con el tigre de Santa Marta no puedo sacarme de la cabeza esa entrega que nos regaló el Showy “sufriendo al lado de Falcao”. Hoy precisamente tocaba el tema con los jelpris y les confesaba que he perdido gran parte de la esperanza que le profesaba a la recuperación de Rada.

Falcao cuts a forlorn figure in his first appearance for Chelsea

Un tocayo del tigre, Radamel Elías lo bautizaron en honor a su padrino, fue lo mas grande que pasó por los campos del futbol aficionado. La cancha era su zona de confort, bueno, la cancha y la tienda que quedaba en frente, el tercer tiempo la llamaban, ahí se celebraban y se bebían las copas conquistadas.

Rada, como le decían los allegados, los conocidos y hasta los no conocidos era el man diferente, el que todos querían en su equipo, sin embargo juraba fidelidad al equipo de sus vales quienes en contraprestación lo enfriaban hasta el amanecer después de cada cotejo y obviamente guardaban la esperanza de que en algún momento algún scout lo sacara del barrio y lo llevara a la gran carpa donde por fin se vería justamente compensado por su gran talento.

Y es que una vez pasaba la mitad de la cancha con balón dominado le metía miedo a los rivales, jugaba con la confianza que tiene un peatón al pisar el pavimento de la acera después de correr a través de una avenida, el futbol lo adoraba, y los amantes del futbol lo adoraban mas.

Pero no todo en la vida es color de rosas, una vez lo lesionaron feo, de esas heridas difíciles de curar, del corazón, Marimar (¡maldita! lo que le tumbaste al futbol) se la aplicó con todos los que pudo y el man conoció el miedo, perdió la fe en sí mismo y ya nada fue igual, el resto de equipos de la liga se igualaron en capacidades porque ya no había un Radamel Elías que pateara los esquemas y que dedicara al resto a pelear por el segundo puesto.

Preocupados por el destino de su llave y sobre todas las cosas por el destino del equipo que ya había pasado de ser el invencible Perú de International super star soccer y se convertía en un pobre deportivo tapita, decidieron hacer una vaca y traer a un psicólogo para Rada. “Vea docto, al man nos lo dañaron, necesitamos que nos lo rebobine, que nos lo deje como era, es lo único que le pedimos”. Sin embargo el “docto” no hacía milagros y después de tres sesiones decidió dar un paso al costado, “muchachos, ahórrense esa platica, de pronto el man necesita es una buena pea”…

Pero la borrachera solo le traía despecho al Rada así que tocó acudir a la última instancia, invitar a doña Raquel a ver el partido del cierre de la segunda ronda, o se ganaba y se entraba a las semifinales o se perdía y se esperaba tres meses pa volver a participar. Después de un primer tiempo gris y aburridor y perdiendo por dos goles doña Raquel bajó a hablar con los pelaos, pero mas precisamente con su pelao.

  • Aja mijo, que es la maricada que no coges ese balón y levantas a gol a ese equipucho?
  • Erda Ma, la verdad es que no me sale nada, ando es como aburrió con el futbol…

En el fondo se persignaban los compañeros y empeñaban promesas con tal de que todo cambiara…

  • Mira Rada, ya está bueno de esa bobada, tu eres el man que entra a la cancha y hace lo que te da la gana, como en la vida mijo, tal cual
  • Nada Ma, era, del verbo esa platica se peddió…
  • Pelao del carajo, tu sabes qué día naciste?
  • Claro Ma, el 22 de sep…
  • ¡Cállese que le estoy hablando!… el docto dijo que tu ibas a nacer en noviembre, como el perro de tu papá, pero a ti te dio la gana de nacer en septiembre, entonces aja, si desde antes de nacer ya hacías lo que te daba la gana, ¿por qué carajo no lo haces en la cancha?

Y el futbol renació en ese momento…

Yo creo que Mou en su inmenso amor por Mendes (su representante y casualmente también el del tigre) debería sentar a Radamel Falcao y decirle…

  • oye, pelao de mierda, tu sabes que día naciste?

Quizás ese día volveremos a disfrutar del tigre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s