¿Cambio de rey?

Mou o Pep?

Mou? Pep? Qué define un gran DT?

Lo títulos, la forma de jugar, la verdad no lo sé, creo que ambas, lo cierto es que estamos viendo un arranque de liga muy discreto de los equipos guiados por los dos timoles, teniendo resultados el de Guardiola pero con mucho sufrimiento para ganar, utilizando y/o aprovechando sus individualidades, en los últimos minutos de juego y con decisiones arbitrales dudosas para lograr las victorias. Del equipo de Mourinho, nada que decir, juega mal y pierde, la defensa uno de sus fuertes es un coladero sin filtro, diría yo q es un aro más bien, todo lo que pasa del medio campo termina en jugada de riesgo y gol, es el equipo más goleador de la Premier, de no creer.

Esto me lleva a pensar o a reflexionar sobre cuándo culmina la curva ascendente de los directores de estos grandes equipos y cuestionarme sobre las razones de ello. Estos dos magnánimos han sido considerados los mejores en su saber durante muchos años y sus títulos los avalan, solo que el más grande, la Champions League, hace tiempo que no logran si quiera llegar a la final y pelear por el título; ellos están contratados para ganarla, los demás títulos tienen su valor pero sin duda los presidentes de sus respectivos equipos les solicitan indefectiblemente ganar a nivel europeo. Sin duda el nivel de exigencia de ambos desgasta a los jugadores, los cuales indefectiblemente les causa desaplicación de seguirles el ritmo; no hay duda son directores de no más de 3 años en cada equipo.

Dicho esto, ¿debemos reconsiderar quienes son los mejores de Europa? El análisis es complicado, está claro que Luis Enrique, actual campeón, es un caso especial donde los jugadores son los protagonistas casi que exclusivos. Pellegrini siempre falla en Europa, con la nómina más cara del planeta no ha logrado nada y en el Real Madrid se vanaglorió de ser el mejor segundo de la historia de la liga, vaya particularidad! El caso de Simeone habrá que seguirlo muy atentos, toda vez que ya no puede utilizar la figura de equipo pobre para justificar victorias y derrotas, hoy posee un equipo comprador y con una nómina top; esto también presume un desafío ya que no es fácil manejar un vestuario de estrellas y ahí también se ve la mano del entrenador, si lo logra sin duda se graduará como un grande, tiene todo para serlo.

Otro favorito es Klopp, pero habrá que ver cuál es su decisión después de su año sabático, asume la prensa que será el reemplazo de Guardiola en Múnich, señor también de carácter pero con mucho menos cansancio profesional que los antes citados, por esto habrá que seguirlo muy de cerca al igual que Emery a quien se le avecina un gran equipo para ser llevado bajo sus riendas.

Termino diciendo, que este articulo me puede condenar ya que en este mundo loco del futbol las variables son infinitas y al final de las temporadas podremos estar hablando de títulos de los dos actuales monarcas en los banquillos, ya que sin duda Mou y Pep son genios capaces de remontar cualquier situación adversa.

Por: @juliuspinedo

Anuncios

5 thoughts on “¿Cambio de rey?

  1. Carlos Agudelo 22 septiembre, 2015 / 5:34 pm

    Saludos Julius,

    Soy fiel lector de este blog, no tanto a la hora de comentar, pero esta entrada me aprecio interesante y quisiera dejar mi punto de vista:

    – Respecto a Mourinho y Guardiola, cada uno con sus métodos son unos grandes entrenadores los cuales pueden gustar o no… Sin embargo a la luz de los resultados no se les puede reprochar nada. Mou dos Champions League y Pep igual, si bien es cierto que siempre se ven obligados a ganarla y cuando los eliminan se genera cierta incertidumbre. a mi parecer están entre los cinco mejores entrenadores de la actualidad y lo seguirán estando por un buen rato, a mi parecer.

    – La filosofía partido a partido de Simeone la considero excelente, aprovecha la intensidad de sus jugadores para lograr resultados y a punto estuvo de lograr liga y champions de no ser por ese gol en el minuto 92 de Sergio Ramos. Con los jugadores que tiene el “cholo” debería seguir ahí en el top de entrenadores.

    – Respecto a Luis Enrique no comparto lo que dices, de que los jugadores son protagonistas casi que exclusivos, en mi opinión siempre los jugadores son protagonistas, es la prensa la que quiere meternos los entrenadores, lo digo especialmente por Pep y Mou quienes nos los quisieron meter a toda hora mientras dirigían al barca y al real. Me parece un poco injusto quitarle meritos a Luis Enrique, porque he llegado a escuchar que dicen que Pep fue lo que fue porque tenia el barca con Messi, Xavi e Iniesta, y el esta ahí, paliando semifinales en champions cada año. Así que aunque para mi Luis Enrique no el mejor de los técnicos su merito tuvo en un triplete que son muy pocos los que lo han conseguido.

    No me extiendo mas sin reconocer que técnicos como Klopp, Cocu, Allegri, Conte, entre otros me parecen grandes entrenadores .

    Los quiero felicitar por el blog, es un placer leer cada entrada nueva!

    Saludos.

    C. Agudelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s