¡45 millones de técnicos!

Pékerman. Foto; AFP
Foto: AFP

Por estos días previos al comienzo de las eliminatorias a Rusia 2018 el debate está abierto. Casi todos los colombianos que seguimos de cerca a nuestra querida selección (es decir, todo el país) nos creemos lo suficientemente sabios como para opinar y proponer lo que sería el planteamiento táctico adecuado para enfrenta a Perú mañana en Barranquilla.

La mayoría lo hacemos con buenas intenciones y con el único propósito de tener tema de conversación pero a veces resulta fastidioso que tantas personas estén opinando sobre lo mismo sin tener realmente ningún impacto concreto sobre el asunto.

Ya lo dijo Bacca: “Hay 45 millones de técnicos, pero el que decide es Pékerman”

Si Pékerman escuchase todo lo que dicen por ahí ya se hubiera vuelto loco. Hay gente que incluso ha puesto alineaciones con 12 jugadores!

De todas formas, ya que han salido al ruedo unas 44 millones de alineaciones, pues voy con la mía… ¿Qué más da?

Lo primero es definir el modulo táctico.

La figura preferida de Pékerman en Barranquilla ha sido siempre el 4-2-2-2 optando por poner en la primera línea de volantes un jugador de marca-marca y otro mixto.

En el mundial aplicó con éxito rotundo el 4-2-3-1, optando por lo mismo para la primera línea de volantes, pero respaldado por un excelente momento de los jugadores en fase ofensiva.

En la Copa América de Chile aplicó la misma del mundial pero con un doble pivote de marca-marca. No funcionó porque las lesiones nos dejaron mal parados y por el bajo rendimiento individual en ataque de nuestros mejores jugadores, pero parecía ser una buena opción a explotar con Sánchez y Valencia de doble 5.

Dicho esto, yo de Pékerman me decantaría por el usual 4-2-2-2 con el doble pivote de marca-marca. Es decir, el planteamiento usado normalmente en Barranquilla pero con la intención que tuvo para la Copa América, esperando que los de arriba generen juego y opciones, respaldados por dos utilitarios en la recuperación del balón.

Voy con:

Ospina;

Arias, Murillo, Zapata, Fabra;

Mejía, Sánchez;

Cuadrado y Cardona; abiertos por las bandas.

Teo y Bacca; entrando y saliendo.

¡Ya está! ¡A comer papitas a la huancaína!

¡Vamos que vamos!

Anuncios

4 thoughts on “¡45 millones de técnicos!

  1. Carlos Agudelo 7 octubre, 2015 / 1:00 pm

    Saludos Ivan,

    Estoy de acuerdo en que toso somos técnicos y proponemos nuestras propias alineaciones. En lo que respecta a mi formación solo difiero en el centro del campo: pondría a Guarin en lugar de Mejía (ya que no convocaron a Daniel Torres), me parece que Mejía nunca ha rendido con la selección y su presente con Nacional no es que sea muy bueno a mi parecer.

    Esperemos que el profe ponga lo mejor que tenemos y como el sabe ponerlos para conseguir un buen resultado en este largo camino hacia Rusia 2018.

    Saludos!

  2. @Jucaes1_ 7 octubre, 2015 / 2:42 pm

    Yo concuerdo con el Sr. Agudelo… Guarin antes que Mejia. Aporta quite, personalidad y remate de larga distancia.

  3. @ivanj_ortega 7 octubre, 2015 / 2:54 pm

    No sé, Guarin rara vez es tenido en cuenta como titular y si lo mete, abandonaria el doble pivote de marca-marca que fue lo que propuso en Copa America y en el ultimo amistoso, pero es posible… lo importante es que la tenga clara Don José y no vaya a hacer cambios como contra Argentina, donde claramente se habia equivocado y trato de ajustar sobre la marcha…

  4. Carlos Agudelo 8 octubre, 2015 / 11:45 am

    De acuerdo, el es el que conoce a los jugadores y sabe que le pueden dar sobre la cancha para arrancar estas eliminatorias con el pie derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s