La espina clavada…

Es bien difícil no llenarse de odio cuando a uno lo pasean de esa forma, he leído, he escuchado y he visto expresiones de odio contra el proceso en estos últimos dos días lo cual no es sano. Por mas que uno se sienta estimulado a multiplicar estas expresiones o a encontrar la combinación perfecta de palabras para atacar a los culpables y para sentirse aceptado por quienes dedican su valioso tiempo a pegarle una ojeada a este blog prefiero morderme el labio, o mejor dicho, los dedos para extraerme de esa idea.

  • Se falló: Eso está clarísimo, todos lo sabemos, no hay que ser un bárbaro en la materia para decir lo obvio, yo lo confieso, se la canté al sr K y a Sahasi, quería que ganáramos en el centenario, nojoda que papayaso ese, sin Suarez ni Cavani, no creo que tengamos otra así de clara, sin embargo eso no fue mas que una motivación para que los Uruguayos nos introdujeran ese tren de órgano viril masculino que nos dejó caminando mal, nos bajaron de nuestra propia nubecita. Pero ojo, lo que saca de quicio no son los puntos, es la forma, me deja barro que todos en Colombia sabíamos que Uruguay atacaba por arriba, pregúntenle a la niña Male, a la niña Ampi, ellas no saben de futbol, no tienen idea con que se come eso, sin embargo hasta ellas lo saben, Uruguay iba a atacarnos por arriba. Godin nos tiró un tráiler en La Paz y en Montevideo hizo la película, ni siquiera brincó, es mas, se agachó, me recuerda cuando mi mamá lo intuía y me decía, deja la brincadera que te vas a caer, así ella tuviera que venir a empujarme, tumbarme o hacerme zancadilla yo iba a terminar en el piso, tal cual le paso a la tropa del profe Pekerman, cuando Godin la enterró de cabeza el castillo de naipes se vino abajo y a partir de ahí todo cambio.
  • Colombia no viene jugando bien: No por lo sucedido en Uruguay, para nada, si fuera así estaríamos hablando de un accidente, pero es que ni contra los deportivos tapita que jugamos amistosos (en ese momento lo importante era lo económico evidentemente), ni contra las selecciones en la copa América (cuando lo deportivo era lo importante), ni contra Perú en el primero de la eliminatoria hemos visto futbol fluido, juego de asocio o el tradicional “toque toque” ahora rebautizado como tiki taka por los catalanes… Nada, si Perú nos presionaba un poquito, nosotros tirábamos un pelotazo y reflexionando al respecto si nosotros no somos ingleses o alemanes significa que en esencia estamos haciendo algo mal. Colombia necesita recuperar su norte y que todos dentro del equipo sepan que vamos a jugar bonito o feo o a la contra o a destruir o a encerrarnos o a especular o a reventar a pata y a echar vick vaporud en los ojos de los rivales en los tiros de esquina o a lo que sea, pero a algo.
  • No todo está perdido: Los jelpris me dijeron que había amanecido guerrillero cuando propuse dañar el aire acondicionado del vestuario visitante en el metropolitano, ayer Ecuador le ganó a Bolivia en una piscina, o mejor dicho, en media piscina, porque en mitad de tiempo drenaron solo la mitad de la cancha donde atacaría el local. Estas son las eliminatorias suramericanas, las mas difíciles del mundo (dicho por Cafu, aunque es bastante evidente), hay que sacar ventaja de local, como sea. Colombia ha hecho la tarea de momento, todo aquel que venga a Barranquilla hay que mandarlo pa su casa con el rabo entre las patas, goleado si es posible, y después hay que salir a arañar cualquier tres puntos de visitante, eso debe ser suficiente para volver al mundial. El futbol da revancha, con seguridad un buen partido frente a Chile vuelve a montar a todo el mundo en el bus de la selección y adicionalmente hay que bajarle un poco al drama, con seguridad no seremos los últimos o los únicos en perder en Uruguay.

En definitiva si hay que trabajar duro para cambiar el bajo nivel de conjunto, pero no todo está perdido, estamos empezando la eliminatoria y hay mucho margen de mejora y aunque suene muy Sheldon Cooper tengo que soltar esta perla, Abel Hernández se acaba de convertir en enemigo público de la selección Colombia, espero con ansias que Uruguay venga a Barranquilla, porque allá el juego es a otro nivel, viejo Abel, ese día veremos si te haces el pasecito cagao ese de baile o si te enseñamos como es que se mueve el cuerpo.

Anuncios

One thought on “La espina clavada…

  1. Carlos Agudelo 15 octubre, 2015 / 2:28 pm

    Saludos Ivan,

    Ciertamente esta jornada de eliminatorias deja un sabor raro, mas alla de que se hayan conseguido los tres puntos contra los Peruanos, el juego desplegado no invita a soñar mucho.

    Mis reflexiones de esta selección son las siguientes:
    – Después del mundial el equipo perdió el norte, no sabemos a que jugar y esto se evidencia en el campo de juego.
    – No creamos opciones claras de gol. Difícilmente recuerde uno un mano a mano en los últimos partidos de selección mas allá del que termino en el 2-0 de Cardona ante Perú.
    – Nos falta un líder dentro del campo. Se fue Yepes y quedamos huérfanos en ese sentido, y lo que para mi es peor, no se vislumbra alguien que pueda ejercer este papel, James lo es en el juego pero no es un Yepes y Falcao ya no esta tristemente, ojala vuelva.
    – Colombia tiene muy buenos jugadores repartidos por el mundo y en la liga local y las ultimas convocatorias realizadas por el DT Pekerman dejan mucho que desear. Jugadores que no tienen minutos en sus equipos, lesionados, desconocidos.
    – Los “pesos pesados” no están pesando. Cuadrado, Guarin, Bacca se les vio muy por debajo de lo que pueden dar y el DT no los sienta, aunque si vamos a ver el banco no teníamos muchas opciones mas allá de Jackson, Macnelly y Falcao…
    – El tema Jackson no lo quiero tocar porque a mi personalmente no me parece justo, sin embargo el técnico tendrá sus razones, el debe ver en Castillo algo que nosotros (por lo menos yo) no.

    Realmente no duele perder, duele es ver como se perdio, pero si este equipo recupera las bases de fútbol que lo hicieron llegar al mundial y no se cree el ranking FIFA tenemos con que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s