Las “ayuditas” al Barça

fernando-torres-gabi-barcelona-atletico-madrid-04052016_f6vcscdqd3341hcswqhco7tef

Las escandalosas cifras de penales otorgados a favor del Barça y las numerosas tarjetas rojas sufridas por sus adversarios en la temporada 2015-16 hacen pensar que hay algo raro, muy raro…

El tuit de @2010MisterChip no deja otra lectura, ¡al Barça lo ayudan! ¡Esto es una vergüenza!

Sin embargo, tengo una teoría que podría tener sentido.  Claro, está un su derecho de desecharla, ya que seguro para usted estará un poco sesgada pues viene de mí, pero si tiene un tiempito… mire y vea.

Bueno, antes que nada quiero aclarar que no pretendo negar una tendencia que todos conocemos: los equipos ricos y poderosos son sistemáticamente favorecidos por los árbitros en todos los países y ligas del mundo. ¿Las razones?, pues ya se las imaginan. Ahora, sin querer justificarlo, lo que pretendo demostrar es que esa realidad innegable (¡y que no se hagan los locos del Madrid!) se ve MAXIMIZADA en el caso del Barcelona FC por razones meramente futbolísticas y de estilo de juego.

Primera observación: la posesión del balón.

Siempre ha sido cuestionada la utilidad de ganar la posesión del balón. Dicen muchos que no sirve para nada, que eso no cuenta en el marcador, que los partidos se vuelven aburridos, etc., con algo de razón, pero estos números mostrados por MisterChip quizás, si lo pensamos bien, son el resultado del estilo ampliamente preconizado por los culés. Estos datos son simplemente el premio a tener casi siempre el balón y tratarlo bien.  El Barça termina gran parte de los partidos con una posesión mayor al 70%.

¿Qué piensa usted que pasará si agarro el balón y se lo escondo al rival por largos ratos del partido? Pues, lógicamente se irá desesperando y terminará cometiendo una imprudencia, pegando una patada fuerte, un jalón de camiseta, etc.

Yo mismo puedo dar fe (lo que eso pueda valer). Cuando jugaba (aún juego) de volante de marca y el otro equipo nos movía el balón de aquí para allá y de allá para acá, me iba entrando la ardidera y el desespero, y a la mínima oportunidad pegaba mi patada. Me expulsaron varias veces en mi vida, todas por impotencia. No tener el balón me pone de mal humor, ¡el futbol se juega con el balón, carajo! Bueno, cabe decir que hay gente a la que no le importa mucho no tenerla, como el Cholo Simeone o Rainieri, pero eso son casos aparte.

Entonces resulta obvio. Si las faltas las comenten los que no tienen el balón, es lógico que los rivales del Barcelona FC terminen amonestados y muchas veces, en las duchas. Sin negar obviamente que los árbitros cedan ante la lógica presión de un gigante (de hecho, es una realidad que no comparto).

Segunda observación: muchos jugadores pisan el área rival

Pero además el Barça también tiene profundidad (aunque no ha estado tan incisivo en este cierre de temporada) y pisa el área rival con mucha, muchísima frecuencia, y con muchos jugadores. Entonces, no es tan ilógico que se beneficien de infracciones dentro del área, aún más sabiendo que ya los contrarios vienen mareados, y poniendo lo de los árbitros sin temple, “vendidos” o “regalados”, aparte.

En conclusión, creo que no queda duda de que el estilo del Barça garantiza una buena cantidad de faltas y penales a favor, mas allá de algunos dudosos comportamientos arbitrales, que al igual y sin duda alguna, también benefician en similar o mayor medida a los grandes equipos que le luchan lo alto del podio codo a codo.

Anuncios

2 thoughts on “Las “ayuditas” al Barça

  1. juliuspinedo 25 abril, 2016 / 7:59 am

    De acuerdo..pero hay dias de dias..vs sporting el domingo pasado,5 ilegales!!!..o la ya famosa semis vs Chelsea. no critico esos fallos..critico la cantidad de errores de los arbitros domingo a domingo a todos por lo menosen liga. Son los peores de europa sin duda.

  2. @Jucaes1_ 25 abril, 2016 / 6:11 pm

    Independientemente de la camiseta que lance la pregunta, hé aqui porqué soy acerrimo defensor de la tecnología en ciertos casos puntuales del futbol. No se justifica que un jugador se “mame” todo un año batallando un titulo para que lo pierda por (espero) errores involuntarios del arbitro. Caso peor en los Mundiales: 4 años preparandose para jugarsela toda y que las ilusiones queden rotas solo por errores de apreciacion del juez (léase pobre Mexico en los ultimos mundiales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s