La buena “mala suerte” de Perú!

Debo decir que Perú tuvo una gran gran buena “mala suerte” al caer en el Grupo C, con Francia, Dinamarca y Australia. Es un verdadero grupo “mundialero”. Por lo menos, si lo es mucho más que el nuestro. Seguro deben estar preocupados, pero no deberían.

Chévere ir al Mundial y jugar de entrada con uno de los favoritos. ¿O alguien me puede decir que aquel empate contra Alemania en el Mundial del 90′ no fue algo espectacular? ¿O que no fue lo que puso a Colombia en el mapamundi del fútbol?

La verdad es que toca aceptar que nuestro grupo, el de Colombia, no le interesa sino a los cuatro países que lo conforman. Como quien dice, nos tocó un grupo medio “jopo”. En cambio Perú va a estar bajo la mirada atenta de todo el mundo, con millones de personas haciéndole fuerza para que tumbe alguno de los dos europeos (ojalá a Francia 🤔). Sabiendo además que tienen buen fútbol y garra para pelear un cupo a octavos de final, toca hacerles el seguimiento y de paso, mucha fuerza!

Pero lo que más envidio de Perú no es su grupo en el Mundial, ni el lomo saltado, ni el cebiche, ni la popular jalea, ni las papas a la huancaina, sino que tienen un “equipo”, un bloque, no un “grupo” de jugadores (de talla mundial quizas) jugando y resolviendo cada uno por su lado los partidos complicados.

En fin, ya después de haberme quejado de nuestra gran buena suerte, voy a concluir diciendo que igual le tengo mucha fe a Colombia, pues Pekerman sabe jugar este tipo de torneos y tenemos muy buenos jugadores, pero tengo también una gran expectativa en ver lo que Perú trae de nuevo al Mundial…

Espero, al menos, el pase a octavos!

Anuncios

2 respuestas a “La buena “mala suerte” de Perú!

  1. Carlos 15 diciembre, 2017 / 9:18 am

    Ivan que bueno leerlo de nuevo, vi con tristeza como después de la hazaña del Leicester el blog quedo inerte, pero hoy leo con alegría que vas a volver a escribir así que por aquí estaremos debatiendo.

    Muy probablemente no te acordes de mi pero me leí todas tus viejas entradas y comente y debatimos en muchas de ellas.

    Ojala Perú haga un excelente mundial, que tumbe a un Europeo y se disfrute en el país vecino.

    Un saludo!

    • @ivanj_ortega 15 diciembre, 2017 / 10:28 am

      Hola Carlos! Claro, recuerdo los buenos debates. Gracias por seguir el blog. Había estado en otras cosas, pero con el Mundial tan cerca no pude evitar la tentación de seguir en estas!! Un gran saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s