De pies, dedos y uñas

Un día un sabio me dijo :

El fútbol no se juega con los pies. Se juega con la cabeza.

Por muchos años creí haber descubierto la esencia y la ciencia del juego : inteligencia, viveza, concentración y mentalidad ganadora. Pero NO!, el futbol se juega con los pies y, si entramos en mas detalles, con las uñas.

Caí en cuenta de eso hace unos días cuando, después de haber jugado un breve partido, me quite los guayos y las medias y vi en mis pies el rastro y las cicatrices de tantos años de fútbol, de microfutbol, de fútbol playa, de tenis-futbol, de voley-futbol, de banquitas, y de todo lo que pude haber jugado pateando un balón o una bola de trapo. El desgaste y cierta deformidad eran evidentes.

En mi pie derecho, precisamente en la parte inferior del dedo gordo, vi una especie de callo negro, como una bolsita de sangre cuagulada. En el otro pie tenía algo parecido pero además de negro era también áspero. Era eso un pedazo de cuero grueso que parecía haber estado siempre en proceso de regeneración.

Por su parte, las uñas, que había olvidado cortar con la usual cautela (a la que me acostumbré después de varios episodios de uñas encarnadas), estaban partidas en varias secciones. Fisuras que me recordaban algún puntazo urgente (cuanto toca, toca!!) o algún pisotón de un rival inadvertido (¿o malparido?).

También notaba algunas variaciones en lo que es la normal formación de los falanges y la posición adecuada de los dedos según la ciencia. El dedo largo, ya no era el más largo. Las articulaciones de los falanges se veían atrofiadas y sobresalían más de la cuenta. Creo que llevo varios años con varios dedos fracturados.

Era una imagen que había visto tantas veces durante más de 30 años, y yo, tan inocente, pensando que esto se juega con la cabeza!

Pd: aquí les dejo un detalle interesante y asqueroso a la vez :

http://www.qcosas.com/pies-futbolistas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s