De la “amenaza” a España

La semana pasada leía las innumerables reacciones de indignación tras conocerse una carta de la FIFA en la que “amenazaba” a España con dejarla por fuera del Mundial 2018. El gobierno al intervenir, al parecer con justa causa, en asuntos de la Real Federación Española de Fútbol hace que se incumpla la normativa sobre la no injerencia de los gobiernos en las federaciones de fútbol asociadas. Lo cual da para sanciones drásticas.

Pero debo decir que particularmente me llamó la atención un tuit de Mister Chip, a quien admiro mucho por sus estadísticas inservibles, pero a la vez por su pasión por este deporte. Cabe agregar que también le tengo cierta rabiesita desde que se burló de la indignación de Colombia por el desastrozo arbitraje de su compatriota Velasco Carballo en el popular partido del “fue gol de Yepes”.

En fin, mi interpretación fue, por llamarla de algún modo, ambivalente. La secuencia fue más o menos así:

1- Mierda! Ojalá no vayan!, un grande menos! Asi sera mas fácil para nosotros, los chicos, avanzar un poco más en el Mundial.

2- No, pero un Mundial sin España… No aguanta. Igual, siendo de los pesos pesados, ahí no pasará nada (esto es lo más probable).

3- Pero, ¿tiene razón Mister Chip?, ¿debemos aceptar que una banda de corruptos e hipócritas le joda el sueño a todo un pais, a toda esa gente que ama al fútbol, por culpa de otra banda de corruptos? No es justo!

4- No!, pero las reglas son las reglas. Las instituciones están por encima de los hombres. Si estan incumpliendo los principios fundamentales de la gobernabilidad del fútbol, que se jodan!! (despues me dije : así funcionan las cosas para los chicos y los pobres. Ivan, no seas tan iluso).

5- Al final sentí cierta empatía por Mister Chip y me reconocí en él. Mandó a la FIFA a meterse la Copa del Mundo por el culo (jajajaja). Esa frustración se me hizo familiar, y como siempre poco realista, como cuando yo mismo mandé a la mierda al fútbol por culpa de la Selección Colombia innumerables veces. Tres días después volvía arrepentido a mis andanzas : jugar, ver, leer, comentar, gritar, parir, celebrar, maldecir, etc. En cualquier caso, y pase lo que pase, dudo mucho que Mister Chip lo haya dicho en serio. Nadie como él sería capaz de no seguir cada minuto del próximo Mundial. Es más, ¿quien en este mundo cruel sería capaz de eso?!!

Al final, sólo queda decirlo : no he dicho nada que sirva para algo en este post.

Hasta la próxima!

Anuncios

One response to “De la “amenaza” a España

  1. @Jucaes1_ 19 diciembre, 2017 / 12:04 pm

    Jua juaaa juaaaa!!! “no he dicho nada que sirva para algo en este post”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s