Al fin se le nota

Con el 3 a 0 en el clásico y a 14 puntos del Barça, a Zidane al fin se le nota la suerte enorme que ha tenido, como él mismo lo dijo hace unas semanas.

Y se le nota porque ya no la tiene. Así de sencillo.

Desde que asumió ha ganado sin cesar títulos y partidos. En promedio gana un título cada 14 partidos. Increíble la “leche” que tiene! (como decimos en la costa colombiana).

A pesar de tantos y tantos errores, es innegable que sabe ganar y que es hasta posible que sepa de fútbol (todavía es posible, así como todavía también tengo mis dudas sobre Luis Enrique). Pero de lo que si sabe es de manejo de grupo y es esto quizás lo único bajo su control que lo ha llevado a ganar tanto. Tiene al grupo en una sana competencia por cada puesto, exceptuando el extraño caso de Benzema, a quién no sólo mantiene sin sentido sino que además le quita competencia. En realidad, el único que tiene derecho a no tener esa presión es Cristiano (por obvias razones) y quizás Segio Ramos.

Pero el buen manejo de grupo no es sufiente para ganar tanto. Hay otros factores que explican este caso tan extraño.

Tiene excelentísimos jugadores que lo salvaron una y mil veces. Inclusive el mismo James en varias ocasiones, a quién igual no defiendo en este post, pues estaba bastante flojo y medio distraído.

Otro factor que ayuda en algo es el tema arbitral, aunque, siendo yo hincha del Barça, no tengo derecho a opinar. Prodriamos decir que esas ayuditas fueron fortuitas. Lo que me lleva al siguiente y último punto.

Es la SUERTE, su bendita suerte, la que lo llevó a vivir estos dos últimos años maravillosos. No hay duda. Ganaba partidos extrañamente, sobre la hora, con errores ridículos arbitrales o de los rivales. Todo se le daba.

Sin embargo, el fútbol, con suma sapiensa, sabe siempre poner a todo el mundo en su lugar. En este caso es tan evidente que hasta gente de la farándula colombiana, gente que no sabe gran cosa, lo nota con facilidad. A ese punto se le nota…

Anuncios

2 respuestas a “Al fin se le nota

  1. Carlos 26 diciembre, 2017 / 9:52 am

    Hola Iván,

    Que falta me hacia este espacio para expresarme, porque veo que los temas que te inquietan a nivel futbolistico son muy similares a los míos.

    Lo de Zidane es un caso extraño del Fútbol, lo digo porque no siempre tener buenos jugadores fue sinónimo de resultados. Pero a Zidane se le alinearon las estrellas y solo así puedo entender yo que este técnico haya ganado 8 de 10 títulos disputados. nunca dudare de su calidad como jugador de fútbol, pero como entrenador dio con una buena generación de jugadores en el real Madrid, a los cuales si les sumamos esa suerte extraña que tuvo solo así puedo entender esa cantidad de títulos ganados. En un equipo como el Chelsea, que sigue siendo top a nivel mundial, estoy seguro que no le hubiera resultado y lo despiden antes de acabar la primera temporada.

    Sus dos primeros años como gestor de grupo dieron como resultado esas dos champions, jugando a nada, porque aunque tuvo partidos muy buenos no se puede comparar nunca a lo que fue el Barcelona de Guardiola (es un crimen escuchar esa comparación futbolistica) o el Bayern de Heynckes, por poner un equipo mas terrenal. Sin embargo, en el segundo año su gestion de grupo se vio desgastada, varios de los suplentes se cansaron de esperar (James, Morata y Pepe) y se le debilito el grupo en torno a las figuras y se le fue la “suerte”.

    Como dicen por ahí: El fútbol es de los jugadores.

    Saludos.

    • @ivanj_ortega 26 diciembre, 2017 / 9:49 pm

      Hola Carlos. Definitivamente no era yo el único que veía estas cosas. Lo vaina es que ya se volvió demasiado evidente y el fútbol, como siempre, pasa su factura. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s