Resolución de un problema mundialero

Para empezar tranquilo y en paz el año del Mundial, debo resolver un gran problema lo más pronto posible. De hecho, lo invito a que haga la reflexión y vaya planificando la vaina también.

La vaina es que necesito optimizar los partidos del Mundial que voy a ver “tranquilito en mi casa”, según mis intereses, instancia, o potencial espectacularidad.

La idea es faltar lo menos posible al trabajo aprovechando al máximo los días de vacaciones y algunos días en los que me puedo “enfermar” o “atrasar” convenientemente.

Para lograr esto debo evitar reservarle tiempo a los partidos malos o quedarme en mi casa los días sin partidos (importantísimo). Además debo maximizar los partidos buenos y definitivos (incluye los de Colombia!).

Los datos :

Tengo 10 días disponibles de vacaciones que puedo utilizar como quiera pero idealmente en semanas completas. Además tengo dos dias feriados : 25 de junio y el 2 de julio (gracias Québec, gracias Canadá). Por último, como ya saben, me puedo hacer el loco para faltar en la mañana o en la tarde, o faltar el día completo si acaso una victoria lo merece, o si se atraviesan un par de frías tempraneras.

En fin, con esos datos agarré el calendario oficial y empecé por analizar los siguientes escenarios :

Bueno, antes de entrar en detalles, para la inauguración y el primer partido, jueves 14 de junio, es seguro que tendré que hacer alguna maroma (seguro será dolor de barriga). Lo mismo que para el viernes 15 de junio, en la tarde, para ver España vs Portugal (algo me habrá caído muy mal!)

1. Si tomo las dos primeras semanas del Mundial, del 18 al 29 de junio, el numero de partidos que podria ver sería el maximo, pero no aseguraría mucha calidad (muchos partidos malos a la vista). Eso tendría que resolverlo faltando muchas veces para complementar los partidos de segunda ronda.

2. Si tomo las dos semanas del medio, es decir, del lunes 25 de junio al viernes 6 de julio, aseguraría los partidos definitivos de la primera ronda, los octavos de final y los cuartos, aunque me pierda unos 16 partidos de la fase de grupos (25% de los partidos en parrilla). El problema es que me quedaría en la casa 3 días sin partidos. Ahora, para la última semana sólo sería tomar los dos dias que me quedan de vacaciones (pues el 25 junio y el 2 julio no cuentan en ese rubro) para poder ver las dos semifinales, martes y miércoles, 10 y 11 de julio respectivamente. El partido por el 3er puesto y la gran final caen igual el fin de semana. ¡Este escenario me gusta en pila!

3. ¿Y si pido las dos últimas semanas? En este caso aseguraría todos los partidos a partir de octavos, que es donde realmente empieza lo bueno, pero ya en ese punto me habría perdido seguramente el 60% de los partidos (si no logro escabullirme para los escasos buenos partidos de primera ronda). Obviamente los de Colombia no estarían en riesgo. Atención : esta situación agravaría aún más el cuento de los dias sin partidos, lo que me deja claramente habilitado para tareas domésticas!

En fin, como ya les habia dicho, es imperativo planificar bien todos los detalles (palabra de moda que usan ahora para alabar a los técnicos), porque esto es sólo cada cuatros años y no se puede uno poner a improvisar!!

Hasta la próxima!

Anuncios

2 thoughts on “Resolución de un problema mundialero

  1. Carlos 2 enero, 2018 / 10:44 am

    Excelente análisis Ivan, yo aun no me había querido preocupar por este tema pero leyendo el post me entro esa preocupación monumental respecto a que partidos perderme del mundial…

    Así a cabeza fría, luego de la primera lectura me decanto por la opción 2, tengo los mismos días de vacaciones y aquí también nos cogen dos días festivos… Pero da un guayabo perderse los partidos de la primera semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s