Hablemos del Barça donde Alí

Pilas!, todavía no voy a hablar de Yerry Mina. Aunque entiendo que es un tema que da motivos para celebrar y hablar largo y tendido, quiero esperar a ver como paga su derecho de piso en Europa y cómo asume semejante responsabilidad, antes de emitir cualquier comentario.

Por el momento hablemos del Barça en general.

Digamos que La Liga esta casi resuelta (a hoy 16 de enero, a +19) y que la cosa pinta bien para la Copa y para la Champions, pero debo decir que el Barça de Valverde no me gusta.

De hecho, al día siguiente del Clasico del 23 de diciembre pasado, ganado con audacia y pragmatismo, tuve una buena discusión internacional que confirma mis impresiones.

Ese dia fui a la barbería de Alí, mejor conocido como el “hindú de Salaberry” (Montreal, Canada), a donde llevo más de 12 años yendo y en donde hay un ejército de árabes que cortan pelo, afeitan y sacan cejas (ahora se puso de moda eso, mira tú esa vaina!) mientras ven y hablan de fútbol en diversas lenguas o dialectos.

Mientras me hacía el popular corte de Falcao, con la línea y tal, llegamos a la conclusión de que este Barça es demasiado práctico y menos vistoso. Estuvimos de acuerdo en que el primer tiempo fue un muy extraño por el planteamiento. Yo dudaba entre que fuera una estrategia o que estuviéramos siendo sobrepasados por el Real Madrid. Presentía lo peor y afortunadamente se dio lo contrario (3-0!!!).

En el televisor, ubicado estratégicamente para que todos puedan ver desde cualquier silla utilizando los reflejos de los espejos, repetían el partido y era claro para todos : así no juega el Barça de siempre, pero ahora gana con formas diferentes y quizas con menos desgaste físico (eso se vio en el 2do tiempo del Clasico). Cabe anotar que los árabes son en mayoría hinchas del Barça por una razón que aún desconozco.

En fin, lo que si puede ser positivo es que esta nueva forma de jugar podría facilitar la integración de Yerry, pues se corren menos riesgos defensivos. El manejo del balón por los defensas para asegurar cierta estética en la salida ya no es la regla, es una opción como cualquier otra. Eso es de entrada menos presión para Yerry.

Pero seguro volveremos a hablar de Yerry en detalle cuando lo veamos en acción un par de partidos.

Por ahora : ¡¡visca Barça paisanos!!

Pd : ahí les dejo el dato por si quiere pasar a echarse la motilada y la hablada de fútbol.

Coiffure New Ali

5089 Rue de Salaberry, Montréal, QC H4J 1J1

(514) 336-7878

https://goo.gl/maps/CsugpEqb5UF2

Anuncios

3 respuestas a “Hablemos del Barça donde Alí

  1. Carlos 18 enero, 2018 / 1:03 pm

    Saludos Ivan,

    Los primeros dos meses del Barca de Valverde me parecieron horribles, con humillación incluida en la supercopa a cargo de un Madrid que si bien en estos dos años de Zidane me parece que juega a nada, obtenía buenos resultados.

    Sin embargo con el pasar de los partidos pude entender lo que para mi es la filosofía de Valverde, quien no se decanta por los centrocampistas (Pep Guardiola) o por los delanteros (Luis Enrique), sino que se preocupa de tener un bloque solido, un equipo compacto que le de las menores oportunidades al rival de generar ocasiones de gol.

    Lo cual a mi parecer aunque no es tan vistoso como fue Pep o tan espectacular como cuando se enchufaba la MSN de Luis Enrique, lo convierte en un equipo confiable, el cual con el mago que es Lionel en cualquier momento te mata. De esta forma no se dejan las oportunidades al buen dia de tus delanteros como paso en las ultimas dos champions con Luis Enrique, donde sinceramente no se veía que el tipo planificara los partidos.

    Prefiero el espectáculo de Pep, si. Pero prefiero la seguridad de Valverde sobre la incertidumbre de Luis Enrique.

    Una pregunta: Que opinas de Andre Gomez?

    • @ivanj_ortega 18 enero, 2018 / 4:58 pm

      Hola Carlos. Que buena radiografía de los últimos años del Barça. Totalmente de acuerdo. Coincido en que lo de Pep fue realmente otra cosa. Entre Valverde y Luis Enrique, es cierto que al primero se le ve más oficio y de ahí a que haya menos incertidumbre, pero no me llena, es demasiado pragmático para mi gusto. Toda la mística la pone Messi y quizás veremos algo de Moutihno. De Adre Gomez nunca espero gran cosa cuando entra. Todo lo que haga para dar equilibrio y cerrar partidos es bienvendio pero no un jugador que sobresale demasiado. Es para mi un utilitario, que obviamente se necesitan. Por ultimo, de verdad, gracias por tus comentarios!!! Un gran saludo!!

      • Carlos 19 enero, 2018 / 1:12 pm

        Ciertamente no llena, uno que se deslumbro con el equipazo que fue el Barca de los mediocampistas, ese tridente Busquets, Xavi e Iniesta coronado por Messi en la punta del rombo dificilmente se repita. Pero me transmite seguridad, aunque hay partidos en que se pasa de seguro y falta esa pizca de atrevimiento y malicia que tiene solo Messi y que como dices, de pronto Coutinho pueda ayudar.

        Sin embargo me quedo con este sobre el de Luis Enrique, aquí se ve la mano del técnico que pone el equipo a jugar como el quiere, y no como LE que simplemente esperaba que los de arriba se inspiraran y los de atrás no recibieran goles.

        Respecto a los comentarios, este espacio de debate y opinión lo disfruto bastante así que es con mucho gusto que me paso por aquí, leo tus posts y meto mi cucharada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s