No más Panini para mí

Con el permiso de mi amigo Juan Carlos @jucaes1_ , no voy a llenar el álbum del Mundial de Panini Rusia 2018. 😯

Sé que le estoy dando una puñalada trapera a mi amigo, a mi pasado, al recuerdo de mi padre, quien llenó conmigo Italia 90, y a la convicción de que Mundial sin Panini no es Mundial, pero la decisión está tomada.

La razones son diversas.

La verdad es que no tengo alma de coleccionista. Los álbumes anteriores, desde Italia 90, llenos o casi llenos, no sé ni dónde están. Incluso el de Brasil 2014, no lo encuentro o mi esposa me lo guardó muy bien (sólo me faltó una! y eso que Juan Carlos me ayudó). Así igual fue cuando he intentado coleccionar otras cosas, como latas de gaseosas o cervezas. Al final, me descuidé y todo se fue pal carajo (o pa la basura, cuando una cucaracha salió de una de las latas!!).

Otro punto importante es la dificultad de conseguir el álbum y las figuritas acá en Canadá. No es cómo que uno vaya caminando y se las vayan ofreciendo. Ni tampoco llega en el periódico. Toca hacer un esfuerzo adicional, sin mencionar la logística que toca armar para el intercambio de figuritas.

Además, haciendo sumas y restas, llenar el álbum sale caro. Gastar un poco más de 100 dólares canadienses por un documento que termina pedido en algún recobeco de la casa no tiene mucho sentido para mi.

Ni que decir por ejemplo, del esfuerzo monetario que tocaría hacer en países que tienen dificultades serias.

Además, más allá de la nostalgia de ojear y pasar las páginas viejas en algunos años, estamos en un mundo digital donde ya el papel no es necesario para documentar casi nada, y las nuevas generaciones lo saben. Para recordar el mundial, jugadores partidos, estadios, uniformes, sólo basta con metermerse en Google, la página de la FIFA, Wikipedia, YouTube, etc. Y puedo dar fe que el sentimiento de nostalgia al ver las imágenes sigue igualito.

Incluso, diría que consultar el álbum no es ni siquiera confiable. Una parte de los jugadores ilustrados no juegan realmente el Mundial y que lo diga el mismo J.J. Trellez.

Tampoco dan fe de los verdaderos uniformes útilizados. Por ejemplo, la foto de los colombianos para este álbum son los de la Copa América pasada.

Entonces, al final, a pesar de que es bacano meterse en el cuento de la colección e irse metiendo en el ambiente mundialero, para efectos prácticos, creo son árboles y dólares sacrificados innecesariamente…

Lo siento, esta vez paso!!

Anuncios

4 respuestas a “No más Panini para mí

  1. Zaida Ortega N 15 abril, 2018 / 11:17 am

    De acuerdo……ya no es tan emocionante…….

  2. Luis fe 16 abril, 2018 / 2:12 pm

    Qué pena con Juan C. Pero Iva tiene razón…. esa platica se le mete a las frías….. por lo menos te queda el recuerdo del guallabo por qué la cartilla siempre se pierde….. jajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s